El delegado territorial señala que hubo un error en la solicitud de declaración de BIC formulada en agosto
![logo](http://tribuna.isquad.es/assets/images/home/ovf4q_logo-tribuna-menu-avila.webp)
El pasado jueves, el Pleno del Consistorio de Piedrahíta rechazó, con 5 votos en contra (PSOE-Por Ávila) y 4 a favor (PP), los Presupuestos Municipales presentados por el equipo de Gobierno popular por considerar que "no reflejan la situación presupuestaria y económica real del Ayuntamiento".
El Grupo Municipal Socialista considera que "establecer partidas de gasto con importes inferiores a los ya comprometidos para el año en curso no es el camino correcto para realizar una gestión rigurosa y coherente de las cuentas públicas". "Tras un mes desde el rechazo de los presupuestos presentados, aún desconocemos las intenciones del equipo de gobierno en relación con las cuentas públicas", añaden.
"En las últimas legislaturas, los presupuestos presentados y aprobados por el PP han sido un sin sentido que, en numerosas ocasiones, han necesitado de modificaciones presupuestarias por hechos previsibles y no extraordinarios", destacan desde el PSOE, tras indicar que "reflejar con la mayor exactitud posible los gastos comprometidos de carácter ineludible es básico".
Para los ediles socialistas, "la Ley de Equilibrio Presupuestario es clara, no podemos gastar más de lo que ingresamos". "Debemos realizar un esfuerzo para racionalizar tanto ingresos como gastos y poder saber de cuánto dinero disponemos. No estamos dispuestos a aprobar unas cuentas presupuestarias que, a sabiendas, reflejan una imagen totalmente distorsionada e irreal de las cuentas y la economía del pueblo", añaden.
"De estos y otros muchos temas las pasadas legislaturas del PP no se han preocupado y han provocado, entre otras cosas, que poco a poco vayan desapareciendo comercios y oportunidades laborales o que nos convirtamos en el pueblo de más de 1.000 habitantes con la mayor caída porcentual de población de la provincia de Ávila, cuando los hay que incluso han aumentado población", apuntan los ediles socialistas, quienes consideran que "aprobar lo que se nos presenta supone continuar en la senda del declive económico, social y cultural".
Para los ediles del PSOE, "no presentar unos Presupuestos ajustados y reales y obligarnos, por ello, a prorrogar los del año pasado es una irresponsabilidad del equipo de Gobierno que no piensa ni en las necesidades de su población ni en cómo darles solución". "Prorrogar los presupuestos del año pasado provocará que haya pagos a los que no se pueda hacer frente pues no están presupuestados", declaran.
Llegado ese momento, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piedrahíta "únicamente aceptará modificaciones presupuestarias relacionadas con gastos excepcionales, cualquier modificación que se deba realizar para el pago de cualquier otro tipo de gastos será rechazada por considerar que se deberían haber consensuado y presupuestado de forma fiel a nuestra realidad económica".
"Por responsabilidad, compromiso y coherencia con el pueblo de Piedrahíta pedimos sentarnos, depurar y consensuar unas cuentas que carecen del rigor necesario para gestionar los recursos económicos de nuestra villa", finalizan los concejales del PSOE en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Se han desplazado a esta zona del Valle del Alberche unas 200 personas, entre los que destacaba el estadounidense Norman Reedus, en el papel de Daryl Dixon
De esta forma la Junta fortalece la cohesión territorial y mejora la accesibilidad a la administración, favoreciendo un desarrollo en la provincia de Ávila
Las concejalas del PSOE en Navalacruz ya advirtieron de estos peligros el 16 de diciembre a la Delegación Territorial y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento
Optimizar el uso de la infraestructura que regula el suministro de agua al sistema de riego para los agricultores de la Comunidad de Regantes de La Carrera