circle
Clásico

El PP exige al alcalde que cesen los recortes sociales

Jorge Pato califica de "pirueta de surrealismo" el apoyo de Por Ávila a la recogida de firmas para reimplantar el programa deportivo de la Kedada

El PP exige al alcalde que cesen los recortes sociales
Jorge Pato, este lunes. Foto: PP
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha vuelto a exigir este lunes al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que "implemente las soluciones necesarias" para salvar la dificil situación económica del Ayuntamiento pero "sin que haya recortes sociales".

Pato ha mostrado su preocupación "por la situación de recortes sociales contínuos que está viviendo la sociedad abulense, el último de ellos el recorte en el Certamen de Toques de la Pasión, vinculado directamente con la promoción de nuestra Semana Santa" y ha insistido en que "los abulenses no pueden ser los paganos de estos recortes".

El portavoz del PP ha calificado como "una pirueta de surrealismo" que Por Ávila se haya sumado a una recogida de firmas para restaurar el programa deportivo de la Kedada 3.0 cuando "en la Junta de Gobierno Local los miembros de Por Ávila fueron los únicos que votaron a favor del recorte", por lo que les ha acusado de "mentir día sí y día también". 

"Tiene que ser el alcalde, heredero de su propia gestión, el que determine cómo solventar esta situación y no puede ser solamente subiendo los impuestos a los abulenses como pretende hacer con las Ordenanzas Fiscales", ha manifestado, asegurando que los recortes "vienen derivados de la gestión del alcalde y los cuatro años de su anterior mandato".

 

 

Jorge Pato ha subrayado que en los últimos 4 años "Por Ávila ha gastado de manera desmedida y además no ha tomado la decisión de sacar unos contratos que tenían obligación de sacar porque sabían que no habrían tenido disponibilidad económica para pagar la fiesta que han montado durante los últimos cuatro años y que ahora quieren que paguemos todos los abulenses".

Así, desde el PP "volvemos a exigir al alcalde que implemente las soluciones necesarias para que no haya recortes sociales. Si quiere hacer recortes él será el único responsable". Le piden "que se apriete el cinturón y gestione con responsabilidad y que no se engañe a la ciudadanía tratando de hacernos corresponsables de estos recortes a los partidos de la oposición o que diga que son los abulenses los que los tienen que pagar".