Inciden en el servicio de Media Distancia y Cercanías que transcurre por la provincia "y que se va deteriorando día a día"
La estación de trenes de Mingorría, que databa de 1864, ha llegado a su fin. Ya es historia. Poco antes de la una de la madrugada de este jueves, una máquina excavadora procedía a la demolición del edificio principal de esta infraestructura ferroviaria, pese a las protestas de unas decenas de vecinos.
Antes de comenzar el derribo, los vecinos de Mingorría hicieron una cacerolada desde la plaza de esta localidad de la provincia de Ávila hasta la estación, y a la orden de paralización de las obras dictada este miércoles por el alcalde del municipio abulense por no tener las mismas licencia municipal.
Adif mantuvo su postura de que no requería ninguna autorización adicional y consumó la demolición de la estación por motivos "de seguridad".
Ya el martes había procedido al derribo de un edificio anexo de antiguas viviendas de trabajadores ferroviarios y a la retirada del amianto de la cubierta del edificio de viajeros.
La parada fue inaugurada con la puesta en marcha de la línea de los ferrocarriles del Norte en 1864. Las obras de derribo también han incluido un edificio de viviendas de típica arquitectura norteña.
Inciden en el servicio de Media Distancia y Cercanías que transcurre por la provincia "y que se va deteriorando día a día"
El Programa Rehabitare ha reformado la antigua Casa del Médico de San Martín de la Vega del Alberche
ADIF comenzará los trabajos de demolición este lunes
El edificio que presenta un buen estado actual y que es un bien cultural y patrimonial para todos los abulenses, pero especialmente para los vecinos de Mingorría