circle
Clásico

A las puertas de la final

La cocinera abulense Ionela Mihaela Gainescu no pudo finalmente estar en la fase final del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión

A las puertas de la final
Gainescu, durante la elaboraciÁÂ³n de sus Canelones de carrillera avileña
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La cocinera abulense Ionela Mihaela Gainescu ha participado, de la mano de Ávila Auténtica, en el Campeonato Oficial de Hostelería de España-Tapas y Pinchos que tiene lugar en el Congreso Madrid Fusión, la cita más importante del mundo del ámbito de la alta restauración.

Aunque no ha podido pasar a la fase final, sus 'Canelones de carrillera avileña' han tenido una gran acogida y ella ha demostrado "su pasión, sus conocimientos, su talento y su apuesta por los productos abulenses llevándolos a este importante escaparate gastronómico", señala el vicepresidente primero, Jesús Martín.

El también diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, estuvieron junto a Gainescu, apoyándola durante su participación en el Concurso. Ambos agradecen a la cocinera del restaurante La Taberna de los Verdugo que haya querido "representar a la provincia de Ávila en Madrid Fusión y medir su tapa con las de otros 31 grandes profesionales de España".

Con el patrocinio de Ávila Auténtica a la participación de Gainescu, cuyo restaurante se acaba de incorporar a la marca colectiva de la Diputación, "pretendemos evidenciar que las administraciones deben proporcionar herramientas adecuadas a los profesionales de cualquier sector, también del hostelero, para que puedan desplegar su talento", apunta Martín, que considera, además, que "contar con buenos profesionales en nuestra provincia es uno de los requisitos imprescindibles para que tener éxito y futuro en todos los ámbitos".

Valoración de CEOE Ávila

Desde la Federación Abulense de Hostelería se hace un balance muy positivo de la participación en el certamen. Hace hincapié en la puesta en valor de la cocina abulense y del producto local -en este caso, con especial protagonismo de la IGP Carne de Ávila- en un escaparate de primer orden como Madrid Fusión.

Para finalizar, los hosteleros agradecen la implicación, compromiso y trabajo de Ionela Gainescu, por "representar con su talento y buen hacer al sector hostelero abulense". Igualmente, se felicita a Hostelería de España por la organización y desarrollo del certamen.