circle
Reels

Nefasta, así califica el PSOE la gestión del empleo público municipal

Arias ha criticado a Sánchez Cabrera "no confiar en sus propios trabajadores"

Nefasta, así califica el PSOE la gestión del empleo público municipal
Eva ASrias y Arturo Barral, en la rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del PSOE de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 4 min.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital abulense ha denunciado la "nefasta" gestión del equipo de Gobierno de Por Ávila en materia del empleo público municipal repercutiendo de "manera negativa" en la atención al ciudadano abulense y "empeorando" la calidad de los servicios que presta el Consistorio de la ciudad amurallada. Además, de que "supone un hartazgo para los propios trabajadores, para los sindicatos y los ciudadanos de a pie".

La portavoz socialista, Eva Arias, ha recriminado la actitud del primer edil, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "al no confiar en sus propios trabajadores municipales, empeorando su situación laboral?. Por otro lado, ha recordado que ?el alcalde, el de todos los abulenses, siempre que puede intenta externalizar los servicios públicos con el consiguiente perjuicio para nuestros vecinos, como ya sucedió en el mes de octubre con el macrocontrato de la piscina para la externalización de los servicios".

Arias ha pedido al alcalde y al equipo de Gobierno que "no culpe a la oposición en el consistorio por su falta de anticipación para resolver determinados problemas que sabe de antemano o, al menos debería ser conocedor como, por ejemplo, jubilaciones de empleados o la falta de personal en el Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz adjunto y concejal del área de Recursos Humanos, Arturo Barral, ha señalado "la falta de compromiso y de acuerdos del equipo de Gobierno de Por Ávila en cuestiones laborales para el personal público". El edil socialista ha detallado que, a finales del 2023, el equipo de Gobierno llevó a la Mesa de Negociación los calendarios de trabajo del personal municipal, "sin buscar ningún tipo de acuerdo con los partidos de la oposición o con los sindicatos". De hecho, ha señalado que "todos los documentos presentados estaban plagados de errores, pero el único objetivo de Por Ávila era cumplir el trámite que le impone la normativa y, así poder decir que se negoción sin ser esto verdad".

Descontrol e improvisación

Barral ha indicado que "esta situación de descontrol e improvisación del equipo de Gobierno, encabezado por Sánchez Cabrera, supuso que tres calendarios laborales fueran informados desfavorablemente en la Mesa de Negociación y en la Comisión Informativa (calendario de la escuela de Artes, calendario del Episcopio y San Francisco y calendario de la Policía Local) pero, para sorpresa de todos, la teniente alcalde de Administración Local, Ángela García, ha informado de la aprobación de los mismos a sabiendas de estar rechazados tanto en la Mesa como en la Comisión".

"Desde el PSOE en el Ayuntamiento denunciamos que el alcalde de nuestra ciudad desprecia el trabajo de los empleados municipales, ningunea a la Mesa de Negociación y a la Comisión Informativa, al no subsanar las graves deficiencias que contenían esos calendarios laborales presentados de forma chapucera e improvisada, sin interés de negociar absolutamente nada", ha expresado el concejal socialista.

Finalmente, Arturo Barral ha sostenido que "desde el Grupo Municipal Socialista queremos evidenciar la auténtica situación de descontrol, cuyo origen reside en la incapacidad del señor Sánchez Cabrera de gestionar correctamente los servicios públicos municipales, causando un perjuicio tanto a los empleados públicos como a los ciudadanos que cada día ven como poco a poco el Ayuntamiento de Ávila presta menos y peores servicios".

ÓSCAR PUENTE

Por otro lado, el PSOE de Ávila ha ratificado el compromiso del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para trabajar en la búsqueda de soluciones que mejoren los problemas de conexión que tiene la provincia abulense con Madrid; así como la implantación de mejoras que tienen que ver con la operatividad de los servicios.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha expresado que una vez más se pone de manifiesto la responsabilidad que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia abulense frente a herencia recibida de los gobiernos del Partido Popular, quienes solo han mirado hacia otro lado. En este sentido, ha señalado que, "frente a las políticas útiles del Gobierno de España, los diputados del Partido Popular solo se afanan en reclamar soluciones rápidas, aun siendo conocedores de que los problemas son fruto de su pésima gestión".

Desde el PSOE de Ávila han recordado a los diputados del PP, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, que "cuando gobernaba el PP se decidió que el AVE pasara por Segovia y no por Ávila y, asimismo, que la unión con Madrid por Villacastín fuera de pago (AP-51) para todos los abulenses; situación que, lamentablemente, siguen sufriendo nuestros vecinos y vecinas por políticas de privatización del Partido Popular".

Finalmente, el secretario general socialista en Ávila ha coincidido con las declaraciones del Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, quien expresa que durante los gobiernos del PP se firmaron hasta 33 decretos de prórrogas de concesiones para que los ciudadanos pagasen por circular por las carreteras españolas, e incluso, estén pagando doblemente a través de los tributos.

"Un sistema que consideramos injusto para los ciudadanos, por ello es importante destacar el compromiso, trabajo y esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez para la liberalización de los peajes como, por ejemplo, el caso de la AP-51 cuyo plazo de explotación culmina en el año 2029. De este modo, se creará mayor igualdad entre nuestros vecinos", ha zanjado Jesús Caro.