Entregada por el delegado territorial José Francisco Hernández Herrero
Haciendo zigzags bajo efectos del alcohol en la travesía de Brieva
Una vecina de Toledo ha sido denunciada por la Policía Local de Ávila
Agentes de la Policía Local de Ávila han denunciado a una vecina de Toledo de 39 años que el día de Nochevieja iba conduciendo de forma zigzagueante y cuyo vehículo tuvo que ser inmovilizado.
Los hechos se produjeron a las 3'40 horas del 31 de diciembre, cuando una patrulla de Policía Local observó que un vehículo iba circulando, a la altura de la travesía de Brieva, realizando zigzags y de forma errante, con cambios bruscos de velocidad. Los agentes procedieron a seguir el vehículo, que detuvieron en la plaza Concepción Arenal.
Se comprobó que la persona al volante presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.
Por ello, se instruyó el correspondiente atestado, por un posible delito contra la seguridad vial, y se formuló denuncia administrativa por conducción negligente, además de proceder al depósito e inmovilización del vehículo.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos