circle
Clásico

Falange secunda la convocatoria provida en Ávila

Organizaciones de todo el país convocaron el jueves bajo el lema 'Alumbra la Vida 2023. Los niños son sagrados'

Falange secunda la convocatoria provida en Ávila
Velas encendidas en la convocatoria provida en Ávila
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

FE-JONS fue la encargada el pasado jueves de llevar a cabo en Ávila la convocatoria de las organizaciones pro vida bajo el lema 'Alumbra la Vida 2023. Los niños son sagrados'.

Afiliados de esta organización mantuvieron en la Plaza de Santa Teresa unas velas encendidas "en recuerdo de los nasciturus, que una vez concebidos, no han podido ver la luz y desarrollarse como seres humanos por una decisión fatal, en muchos casos suponemos difícil, y ejecutada por sicarios de la muerte".

Este sencillo acto, que estuvo precedido por una campaña de carteles de FE-JONS en Ávila y en otros puntos de España, comenzó con unas palabras de recuerdo para las víctimas, pidiendo perdón "por no haber sido capaces de educar conciencias y corazones, teniendo derecho a la vida cualquier persona concebida. Y no porque sean los más vulnerables e indefensos carecen de derecho a ser protegidos firmemente".

"Falange y los falangistas siempre estaremos defendiendo este derecho a la vida, aunque en su desarrollo posterior en cada vida personal, estas personas no lleguen a compartir nuestras ideas o incluso sean contrarias", afirman.

Durante el acto también se recordaron unas palabras de José Antonio Primo de Rivera, ideólogo de la Falange, acordes a la Navidad, "España fue a América a decirles a los indios que todos eran hermanos, lo mismo los blancos que los negros, todos; puesto que siglos antes, en otras tierras lejanas, un Mártir había derramado su sangre en el sacrificio para que esa sangre estableciera el amor y la hermandad entre los hombres de la tierra".

Seguidamente, acorde a la inspiración cristiana que alumbra a la Falange, se rezó un Padrenuestro y un Ave María. Por último se citaron unos versos de una antigua canción falangista, como compromiso de la lucha eterna por el bien: "Ante un mundo cobarde y ávaro, sin justicia, belleza ni Dios, alzamos los valores eternos del Imperio Español".