circle
Reels

Firme compromiso de la Diputación por "una provincia libre de violencia contra las mujeres"

Acto de la Institución provincial en la localidad abulense de El Arenal

Firme compromiso de la Diputación por "una provincia libre de violencia contra las mujeres"
Acto de la Diputación de Ávila celebrado este jueves en El Arenal.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Arenal ha sido el escenario elegido por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, para leer el manifiesto de la Institución provincial con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Además, esta localidad abulense ha acogido un acto institucional de homenaje a las víctimas de esta lacra social.

Acompañado por el alcalde de El Arenal, Ángel Cortázar, y por la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, además de por distintos miembros de la Corporación Provincial, Carlos García ha destacado que "son muchas las desigualdades que, todavía, viven las mujeres, antesala todas estas de la violencia, y muchos los tipos de violencias que sufren muchas de ellas".

"A pesar de los avances conseguidos, sociales y culturales, a fecha de hoy son 93 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año. Solo por el hecho de serlo", ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, tras indicar que "urge la igualdad y urge erradicar la violencia contra las mujeres y niñas".

Provincia libre de violencia

La Diputación de Ávila ha dejado claro en su manifiesto "nuestro más firme compromiso por alcanzar una provincia libre de violencia contra mujeres y niñas, así como unas relaciones de pareja igual de beneficiosas para las mujeres donde no tengan que luchar constantemente por aquello que merecen: ser amadas en las mismas condiciones que son amados los hombres. Ni príncipes, ni princesas, que no te vendan violencia: el amor es otra historia".

El acto organizado por la Diputación de Ávila ha finalizado con una ofrenda floral en recuerdo a todas las vícitimas de la violencia machista. Antes, se ha desarrollado una representación teatral con la intervención de diversas asociaciones culturales de esta localidad del Valle del Tiétar.