El fotógrafo abulense ha sido premiado por dos imágenes impactantes
La Alianza UPA-COAG de Ávila reclama a la Junta de Castilla y León en Ávila que abone a los ganaderos afectados las compensaciones por ataques de lobos, que en algunos casos se retrasan hasta siete meses, según han explicado en un comunicado.
En este sentido, la organización agraria apela a la Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, que "ponga en marcha los mecanismos necesarios para que el Gobierno regional cumpla con su deber e indemnice ya mismo todos los expedientes por ataques de lobos en nuestra provincia".
En el escrito, recuerdan que "ya en el mes de mayo denunciamos públicamente estos retrasos y aún a día de hoy siguen sin pagarse en algunos casos, y este hecho no puede ser tildado de 'anecdótico', tal y como lo definieron desde la Consejería de Medio Ambiente, y sí como 'absolutamente prioritario' su pago como lo definimos".
"Ante el gravísimo problema de precios y costes que está viviendo el sector ganadero abulense, la Alianza UPA-COAG exige actuaciones y que la Junta de Castilla y León en Ávila no mire para otro lado. Los daños económicos son elevadísimos, suponen un quebranto en lo patrimonial de los ganaderos afectados y un desasosiego continuo ante el temor de nuevas lobadas y el retraso de las compensaciones estipuladas", han denunciado.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas