circle
Reels

Jonathan Martín, galardonado en los Premios Internacionales de Fotografía Wedwar

El fotógrafo abulense ha sido premiado por dos imágenes impactantes

Jonathan Martín, galardonado en los Premios Internacionales de Fotografía Wedwar
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Los Premios Internacionales de Fotografía Wedwar, en su edición 2023, han reconocido el trabajo del fotógrafo abulense Jonathan Martín. Este certamen mundial, que premia anualmente las mejores imágenes en este sector con el fin de promover la fotografía de boda a nivel internacional y reconocer a fotógrafos de todo el mundo, ha seleccionado dos imágenes de Martín en esta convocatoria.

Así, Jonathan Martín ha sido merecedor del premio Rising Star por dos fotografías. Una de ellas capta el momento en el que una novia a la que han manteado los amigos del novio se encuentra suspendida en el aire. La otra, una simpática fotografía de grupo familiar en torno a dos novios recién casados.

Esta es la primera vez que Jonathan Martín presenta sus imágenes a los Premios Internacionales de Fotografía de Boda Wedwar Awards, pero no la primera que se ve reconocido su trabajo en enlaces nupciales, puesto que ha conseguido en años anteriores cuatro galardones en los Premios FDB (Fotografía de Boda), convocados por la Asociación de Fotógrafos de Boda.

Los premios Wedwar se crean con la visión de promover la industria de la fotografía de bodas a nivel mundial y reconocer a los mejores fotógrafos de todo el mundo e impulsa la carrera del galardonado como fotógrafo de bodas.

Carrera profesional

Jonathan Martín inicia su carrera profesional como fotógrafo de prensa en el año 2000, compaginando su inicio laboral con sus estudios. Tras varios años trabajando para medios de comunicación locales, regionales y nacionales, decide orientar su carrera profesional hacia la vertiente que más le gusta: fotografía corporativa en Ávila y Madrid, así como reportajes de bodas en todos los rincones de España y del mundo.

Su enfoque en la fotografía corporativa se centra en potenciar y mejorar la imagen de marca, mostrando en última instancia el aspecto más profesional de una empresa o emprendedor. Por otro lado, en la fotografía de bodas, centra en las emociones del día.