circle
Clásico

Denunciado un joven por conducir bebido, sin carné ni seguro y sufrir un accidente

Por agentes de la Policía Local de Ávila en la carretera de Burgohondo

Denunciado un joven por conducir bebido, sin carné ni seguro y sufrir un accidente
Agentes de la Policía Local de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Efectivos de la Policía Local de Ávila han denunciado a un joven de 22 años que sufrió un accidente y conducía sin carné, sin seguro en el vehículo y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes acudieron a un accidente de tráfico que había ocurrido en la carretera de Burgohondo, donde comprobaron que el conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia. La prueba arrojó una tasa de alcohol altamente positiva, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

Igualmente, se requirió al conductor, identificado como un vecino de la localidad segoviana de Ituero y Lama de 22 años, que acreditara estar en posesión de la correspondiente autorización administrativa para conducir un vehículo a motor o ciclomotor y también la documentación del vehículo.

Realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes de la Policía Local de Ávila comprobaron que el vehículo estaba circulando sin que constase que su propietario tuviera suscrito y en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación.

Además, se comprobó que el conductor carecía de autorización administrativa válida para conducir, por no haber cumplido los requisitos administrativos exigidos reglamentariamente en España, pues no había realizado el curso de reeducación vial tras una suspensión temporal del Juzgado de lo Penal de Segovia. Como consecuencia de todo ello, se procedió a formular las denuncias  administrativas correspondientes al interesado, quedando inmovilizado el vehículo.