Con más de 800 bufandas se ha realizado este simbólico gesto, que irá destinado a entidades sociales, como Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha querido poner en valor el cambio en las Ordenanzas Municipales, a petición del PP, para sustituir los términos 'disminuido' y 'minusválido' que todavía siguen apareciendo en las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Ávila.
De este modo, destaca la portavoz municipal, Alicia García, "esta propuesta se hace por considerar estos términos discriminatorios y ofensivos hacia un sector concreto de la sociedad" y se sustituirán por "persona con discapacidad".
García recuerda, además, el proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad con el objetivo de lograr la igualdad real y efectiva de este colectivo. Por tanto, destaca la portavoz, "gracias al PP, nuestras Ordenanzas serán más inclusivas y amables hacia todas las personas con discapacidad".
Una medida "valorada positivamente" por las asociaciones y entidades miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en el que ha participado esta mañana la concejala popular, María José Martín Samboal, quien muestra "el apoyo total y absoluto del PP a todas las entidades frente los recortes sociales anunciados por el alcalde en el debate de las Ordenanzas".
La también portavoz de la Comisión de Servicios Sociales recuerda las palabras de Alicia García, quien ?en el debate plenario- aseguró "que no se va a producir ningún recorte en el área de Servicios Sociales porque el Partido Popular no lo va a permitir". Martín Samboal aprovecha la celebración del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para lanzar un "mensaje de tranquilidad" a las asociaciones del Tercer Sector y garantiza que "con el Partido Popular los Servicios Sociales están y estarán siempre blindados, tal y como han demostrado siempre nuestras políticas encaminadas a la protección y mantenimiento del tejido asociativo".
Destaca Samboal que "ante amenazas capciosas y populistas del alcalde cuyo único fin es atemorizar a la sociedad, el Partido Popular protegerá a un sector que consideramos vital y pone en valor que las políticas municipales han de versar siempre hacia su defensa y no hacia la supresión de las ayudas".
La concejala popular ha recordado, tal y como hiciera Alicia García, "que hacer otra política sin recortes es posible, siempre y cuando se realice una gestión eficiente de los recursos y no se dedique el dinero público al derroche y excesos del alcalde". Por eso, el Grupo Municipal del PP vuelve a hacer un llamamiento a la "gestión responsable, la eliminación del gasto superfluo y la contención del gasto corriente de las cuentas municipales para que no se produzca la eliminación de ninguna partida, no solo al sector social, sino a ningún otro".
Concluye Martín Samboal destacando que "es obligación del alcalde llevar a cabo políticas responsables para evitar los recortes, porque que lo que nos ha traído hasta aquí ha sido su nefasta gestión de los últimos años". La popular lanza un mensaje en defensa del tejido asociativo y asegura que "frente a las amenazas populistas se encuentran las políticas sociales del Partido Popular centradas en la defensa y garantía de la mejor prestación de los Servicios Sociales".
Con más de 800 bufandas se ha realizado este simbólico gesto, que irá destinado a entidades sociales, como Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel
Está dispuesta a recortar su convenio para que no se materialicen los recortes en servicios sociales del Ayuntamiento de Ávila
El organismo de la Diputación provincial acogerá a lo largo del mes de noviembre una decena de jornadas informativas en la provincia
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"