El club abulense ha presentado el II Memorial Anselmo González del Río
Doce años depués, la capital abulense volverá a disfrutar del deporte del balonmano. En la misma sala de prensa del polideportivo municipal de San Antonio de la ciudad amurallada en la que un día 28 de septiembre de 2011, el Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros anunciaba su retirada de la competición por "motivos económicos y falta de relevo generacional", su presidente, José Jiménez Fraile, acomapañado por el directivo David Martín, anunciaba en la mañana de este jueves que el equipo volverá a competir esta temporada en la Segunda División B de Castilla y León de la categoría masculina senior.
Con Marco Antonio Rufes como entrenador, el Balonmano Ávila 7 Metros volverá a saltar a la pista este próximo sábado, día 28 octubre, a las 19'15 horas, en el pabellón del conjunto vallisoletano de Tudela de Duero, con una plantilla que cuenta 22 fichas gracias la captación de jugadores llevada a cabo por el club abulense durante las últimas semanas, donde las universidades de la USAL y la UCAV han sido claves.
"Es un orgullo y satisfacción haber podido dar este paso tras mucho sacrificio", ha destacado Jiménez Frile, tras indicar que la decisión "se ha madurado durante el último año" tras la organziación de las dos ediciones del Memorial Anselmo González del Río, "la llama que activó todo".
El equipo senir permitirá "tener mucha más visibilidad y un referente para la cantera", ha explicado el presidente del Balonmano Ávila 7 Metros, quien ha señalado que los próximos pasos del club abulense serán acercar el balonmano a través de acciones en los colegios de Ávila y su provincia con el objetio de que en mes de abril de 2024 se abran las inscripciones para crear los equipos de cantera.
"Ha sido una carrera de fondo estas últimas dos semanas", ha dicho David Martín. "La puesta en marcha del equipo es un ejemplo claro de que si se quiere se puede", ha añadido, tras poner énfasis en que son objetivos son "arrancar la base con los chicos y las chicas de Ávila" y que "el balonmano vuelva a los patios de los colegios", para lo que se ha creado un Plan Extratégico para desarrollar durante los próximos cinco años con el fin de "consolidar el balonmano en Ávila como un deporte de élite".
El primer partido en la capital abulense se jugará el miércoles 1 de noviembre, a las 11'30 horas, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, siendo el siguiente coche del Balonmano Ávila 7 Metros en casa el sábado 4 de noviembre en el mismo escenario, el cual alternará con el polideportivo municipal de San Antonio cuando los abulenses juegen como locales, circunstancia que dependerá de la disponibilidad de ambas instalaciones deportivas.
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe al líder Círculo Gijón Noega Baloncesto
Se podrá realizarse a través del portal web www.avila.es
El Real Ávila se medirá a la Gimnástica de Torrelavega en la decimotercera jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación