circle
Reels

"Mañueco se ha comido un tripi", la reacción más llamativa al discurso la protagoniza Fernández

El PSOE habla de discurso "lleno de fantasía y de ficción" y recordó que "lo más importante" y que marcará su gobierno es el pacto PP y Vox

"Mañueco se ha comido un tripi", la reacción más llamativa al discurso la protagoniza Fernández
Pablo Fernández
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha afirmado este martes, tras escuchar la exposición inicial en el debate de política general por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que éste "se ha comido un tripi".

En un breve análisis ante la prensa de la primera parte del debate de política general, Fernández se ha limitado a afirmar que, además de lo ingerido en sentido figurado por el presidente de la Junta, "quien se lo ha escrito" ha comido "tres tripis".

Esta intervención forma parte de la ronda de los grupos parlamentarios para analizar el discurso inicial del presidente de la Junta en el debate de política general que acogen este martes las Cortes de Castilla y León.

PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista lamentó que el discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, estuviese "lleno de fantasía y de ficción" y recordó que "lo más importante" que ha marcado el año y medio de gobierno autonómico entre PP y Vox es que "Mañueco pasará a la historia por meter a la ultraderecha en las instituciones. Es en lo único en lo que ha sido pionero y se le ha olvidado decirlo", señaló la viceportavoz socialista, Patricia Gómez Urbán.

IGEA

El procurador del Grupo Mixto, Francisco Igea, pidió "autocrítica" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, porque, en su opinión, "por su gobierno con García-Gallardo, los españoles decidieron mejor ahorcarse de otro árbol" en las últimas elecciones generales.

Igea valoró el discurso de Mañueco en el debate de política general de la Comunidad como "monótono" y recordó que, en él, "se han repetido propuestas, afirmaciones y falsedaDes ya conocidas", por lo que "se le ha hecho largo no ya a mí o al señor García-Gallardo, sino al propio presidente".

"Ha sido un déjà vu", manifestó Igea, que en relación a las afirmaciones de Mañueco sobre la situación de inestabilidad del país, le pidió la mencionada autocrítica porque "si hay alguien responsable de que el socialismo movilizara un millón más de votos es este gobierno autonómico" dado que "visto el ejemplo de esta Comunidad, los españoles pensaron que era mejor ahorcarse de otro árbol".

POR ÁVILA

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, denunció hoy que discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el debate sobre el estado de la Comunidad, fue "más de lo mismo, nada nuevo" y expresó que le da "pena" que no presentase "ningún proyecto para que la provincia abulense se iguale al resto por tenemos más carencias".

Pascual aseguró que no escucha nada de Mañueco que le haga pensar que "Castilla y León vaya a ser una región puntera y vaya a destacar en algún ámbito" respecto al resto de autonomías, e insistió el presidente "ni se refirió a las provincias más olvidadas, como Ávila. Lamentamos profundamente que no haya ningún proyecto novedoso para Ávila".