circle
Clásico

Nueva edición de las Aulas de Apoyo al estudio con 40 alumnos

Las clases comenzarán el próximo lunes 2 de octubre

Nueva edición de las Aulas de Apoyo al estudio con 40 alumnos
Reunión previa al inicio de las Aulas de Apoyo al Estudio del Ayuntamiento de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Ávila comenzará el próximo lunes, día 2 de octubre, una nueva edición de las Aulas de Apoyo al Estudio con 40 alumnos.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con responsables de este programa, ha mantenido una reunión inicial con los padres y tutores de los alumnos que asistirán este curso escolar a una actividad que busca que los menores puedan realizar con ayuda sus tareas académicas.

Divididos en cuatro grupos de diez alumnos cada uno y con turnos de trabajo de 90 minutos, las aulas se desarrollarán en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y el CEAS Sur, entre las 16.15 y las 19.30 horas.

A través de este programa, se persigue una atención personalizada para alumnos matriculados en centros públicos abulenses de entre tercero y sexto cursos de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

La atención que desarrolla en estas aulas el Ayuntamiento de Ávila está encaminada, principalmente, a escolares que cuentan con circunstancias que impiden u obstaculizan la actividad cotidiana regular, falta de supervisión adecuada en los horarios de estudio u otras circunstancias familiares, económicas y/o del entorno que valoran los servicios sociales municipales.

Solicitudes

En este sentido, se priorizan solicitudes que se gestionan como complementarias a intervenciones integrales o prestaciones desarrolladas desde servicios sociales, supuestos de incapacidad física, psíquica o sensorial del cuidador principal del menor para apoyarle en las tareas cotidiana o cuando los escolares carezcan de espacio físico o adecuación y no cuente con supervisión en los horarios de estudio.

A través de las aulas de apoyo, como espacios tutelados, se busca proporcionar al menor un clima adecuado para la realización de sus tareas académicas, rentabilizando el tiempo dedicado al estudio, fomentando hábitos adecuados para el aprendizaje, motivando la interacción positiva entre los participantes y orientando en técnicas de estudio y animación a la lectura.

También se fomenta la colaboración interpersonal en la realización de tareas y se trabaja en la prevención del fracaso escolar y el absentismo.