Carlos García y Vidal Galicia han visitado los trabajos en el Parque Comarcal de La Moraña
La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro ha decretado prisión comunicada sin fianza para el presunto autor del asesinato del anciano de 89 años de edad, cuyo cadáver era encontrado el pasado martes en una finca de la localidad abulense de Sotillo de La Adrada, dificultando el estado del mismo su identificación en las primeras horas.
La decisión de la juez se ha producido este viernes , fecha en la que se cumplía el plazo máximo en el que presunto autor del asesinato, detenido por la Guardia Civil el pasado miércoles, podía permanecer detenido para instruir las diligencias.
Tras la decisión de la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro, el presunto autor del asesinato ha ingresado en la Cárcel de Segovia.
La Guardia Civil continúan con las investigaciones para determinar si la muerte del anciano se produjo en Sotillo de La Adrada o en otro punto fuera de esta localidad de la provincia abulense.
El detenido por la supuesta implicación en este suceso reside en Sotillo de la Adrada con su familia, si bien se desplazaba habitualmente para cuidar a la víctima a Madrid y a San Martín de Valdeiglesias, muy cerca de este municipio de la provincia de Ávila.
En la noche del pasado martes una llamada avisó del hallazgo de un cuerpo. Una vez avisada la Guardia Civil, se trasladaron a la zona varios agentes que confirmaron la existencia de un cadáver, iniciando esa misma noche las investigaciones, antes de que en la mañana del miércoles se produjera el levantamiento del cadáver.
Las mismas investigaciones condujeron en la noche del miércoles a la detención de un hombre que pudiera estar relacionado con el caso.
Las investigaciones corresponden al equipo y el laboratorio de Criminalística de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.
Carlos García y Vidal Galicia han visitado los trabajos en el Parque Comarcal de La Moraña
El cadáver ha sido encontrado en una finca cercana al núcleo urbano
El acusado reside en el municipio, aunque se desplazaba a Madrid y a San Martín de Valdeiglesias para cuidar a la víctima
Está previsto que este viernes el cuidador detenido pase a disposición judicial