El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, condenó este miércoles "con rotundidad" el asesinato machista acaecido esta madrugada en la localidad salmantina de Béjar, donde una mujer de 36 años fue asesinada por, presuntamente, su pareja sentimental, un hombre de 49 años.
Durante la rueda de prensa de inicio del curso político, y en declaraciones publicadas por Ical, Mañueco quiso que sus primeras palabras fueran para "condenar con rotundidad la violencia machista" ante el "presunto nuevo caso" investigado por la Policía Nacional en Béjar, ante el que también quiso mandar su "cariño y condolencias" para los familiares y seres queridos de la mujer asesinada.
"Debemos trabajar todos juntos y redoblar esfuerzos para erradicar la violencia machista", aseguró, en declaraciones recogidas por Ical, el presidente de la Junta, que se comprometió a no dar "ni un paso atrás" en la lucha contra esta "lacra social".
"Desde la Junta seguiremos reforzando la lucha contra la violencia machista, contra los agresores de sus parejas, y en la atención a las víctimas", concluyó Mañueco.
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
Una investigación de la Universidad de León revela que el 93% de los turistas recomiendan la visita y que el 83% se plantea repetir destino
El sindicato estima que harían falta unos 180 médicos y 150 enfermeras más en Atención Primaria y elevar el presupuesto de Sanidad en 352 millones