circle
Reels

Los parlamentarios abulenses juran sus cargos en las Cortes generales

Héctor Palencia y Patricia Rodríguez son los nuevos diputados por el PP, Manuel Arribas por el PSOE

Los parlamentarios abulenses juran sus cargos en las Cortes generales
Patricia Rodríguez y Héctor Palencia (i), y Manuel Arribas (d)
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Los nuevos parlamentarios nacionales abulenses han tomado posesión este jueves de sus cargos de diputados y senadores en la sesión constitutiva de las Cortes Generales que ha dado inicio a la XV Legislatura de la Democracia española.

Héctor Palencia y Patricia Rodríguez han tomado posesión como diputados por el Partido Popular mientras que Manuel Arribas lo ha hecho por el Partido Socialista. Alicia García, Juan Pablo Martín y Piedad Sánchez han jurado sus cargos como senadores por el PP y Jesús Caro ha hecho lo propio por el PSOE.

Héctor Palencia ha destacado que "los abulenses y los españoles han hablado claro y han dicho que quieren a Alberto Núñez Feijóo como presidente y por eso todos ellos, mayoritariamente, han dado su confianza al proyecto de futuro del Partido Popular, y vamos a trabajar para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno".

Palencia ha añadido que "también se inicia una legislatura donde muchos abulenses han dado su confianza, un voto al PP para que sus esperanzas y sus ilusiones se vean hechas realidad y a Ávila se le vuelvan a abrir las puertas en Madrid, que llevan cinco años cerradas por el Gobierno de Pedro Sánchez".

El socialista Manuel Arribas, por su parte, ha afirmado tras la designación de Francina Armengol como presidenta del Congreso que "hoy hemos sido testigos de un nuevo éxito del Partido Socialista. Un paso más que acerca la formación de gobierno. La votación ha dejado clara la capacidad del PSOE para entenderse y para llegar a acuerdos con todo el arco parlamentario, y ese es el objetivo fundamental de la política".

Arribas ha indicado que Armengol "es una mujer de consensos, con capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo, convencida de la riqueza de la diversidad política, social, cultural y territorial de nuestro país", y ha destacado que "empieza a andar una legislatura que debe estar marcada por el diálogo para seguir avanzando en derechos y libertades y que será fundamental para el avance y para el progreso de la provincia de Ávila".