Del 1 de enero al 23 de julio son 62.794,64 hectáreas quemadas, menos de la mitad que el año pasado; ayudó la primavera tardía pero ahora la situación ha empeorado
Esclarecido el incendio de una vivienda de la localidad de Adanero
La Guardia Civil ha investigado a una persona como el presunto autor
La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito de daños por un fuego en una vivienda ocurrido en la localidad abulense de Adanero.
Durante la madrugada del 27 de julio, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Ávila recibió un aviso de que una vivienda ubicada en la localidad de Adanero, se estaba incendiando. Por ello, se activó a una patrulla de seguridad ciudadana, quien una vez en el lugar, pudo comprobar que efectivamente la vivienda se encontraba envuelta en llamas, y rodeada por los vecinos de las inmediaciones.
La patrulla, al ver la gravedad de la situación, procedió a desalojar la zona para evitar daños personales y pasar aviso a los bomberos.
Tras tener conocimiento de que, en el interior de la parcela, así como en las colindantes, se hallaban animales en peligro, ya que podrían verse afectados por el incendio, con la colaboración ciudadana se procedió a trasladar a los animales hasta un lugar seguro.
Con la ayuda de Protección Civil, se da inicio a las labores de extinción, hasta la llegada de los bomberos de Ávila y Valladolid, que tras perimetrar la zona, se hicieron cargo de contener y extinguir el fuego.
El incendio se dio por extinguido dos horas después, y hasta que la zona no quedó completamente refrescada, los vecinos de viviendas cercanas no pudieron regresar a sus domicilios.
Investigación policial
Al desconocer las posibles causas que han podido producir el incendio, la Guardia Civil decidió llevar a cabo una serie de investigaciones, que dieron como resultado positivo, el pasado miércoles, con la investigación del presunto autor por haber provocado el incendio en la vivienda.
Se desconoce el motivo por el cual esta persona decidió causar el fuego.
Esta actuación policial ha sido efectuada por la Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Adanero, con la activa colaboración ciudadana, Protección Civil de Arévalo y Bomberos de Ávila y Valladolid.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos