circle
Clásico

Ávila Auténtica crece: cinco empresas se suman a la marca colectiva

Dos empresas agroalimentarias, dos alojamientos rurales y un restaurante

Ávila Auténtica crece: cinco empresas se suman a la marca colectiva
Stand de Ávila Auténtica en una feria alimentaria.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Ávila Auténtica continúa su expansión sumando a su proyecto nuevas empresas de la provincia abulense.

La Comisión de Decisión de la marca colectiva de la Diputación de Ávila ha aceptado la solicitud de pertenencia de cinco nuevas firmas. Se trata de dos empresas agroalimentarias, dos alojamientos rurales y un restaurante, además de una ampliación del uso de la marca de una compañía ya asociada con anterioridad.

"Damos la bienvenida a estos cinco nuevos proyectos, que asientan aún más la razón de ser de Ávila Auténtica", valora el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

Las nuevas incorporaciones del sector agroalimentario abulense son Santuario Apícola Arkoni, de Pedro Bernardo, que se dedica a la producción de miel; y la Sociedad Cooperativa Prodetiétar, de Candeleda. En cuanto a alojamientos rurales, los nuevos socios de Ávila Auténtica son ambos de Gavilanes, Herrén de La Cañada y Las Islillas. El restaurante que se incorpora a la marca colectiva de la Diputación es La Repera, situado en el centro histórico de la ciudada amurallada. La empresa que ha solicitado una ampliación del uso de la marca es Mermelicias de Gredos, situada en El Hornillo.

Ritmo crecimiento

El diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente destaca que "el ritmo de crecimiento de la marca no se detiene cuando ya nos encaminamos a sus trece años de trayectoria, lo que sigue demostrando que es la referencia de todos los proyectos empresariales abulenses relacionados con la gastronomía, la alimentación, la producción agroalimentaria y el turismo".

Martín insiste en que "la clave" es "el compromiso de la Diputación con los asociados de Ávila Auténtica, a los que ofrecemos constantemente estrategias de desarrollo y presencia en distintos mercados de su interés".

El vicepresidente primero añade que "si nuestras empresas son auténticos motores de la economía abulense, el deber de la Diputación es proporcionarles la energía necesaria para que sigan creando riqueza, fijando población y demostrando que el medio rural es territorio de oportunidades".