Cuando la menor tenía entre 13 y 16 años
Absuelto un matrimonio denunciado por su exyerno despedido de su negocio en Maello
El TSJCyL confirma el fallo de la Audiencia Provincial de Ávila
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado el fallo de la Audiencia Provincial de Ávila que absolvió de un delito de falsedad en documento privado y de estafa procesal a un matrimonio que despidió a su exyerno, quien les había denunciado por falsificar la firma del último finiquito y la última nómina.
Se trata de los dueños de un establecimiento hostelero del municipio abulense de Maello, cerca de la provincia de Segovia, que a finales de 2019 fueron denunciados por la expareja de su hija, de la que se separó y con la que convivía en casa de sus exsuegros, recoge EFE.
Una vez absueltos en primera instancia por la Audiencia Provincial de Ávila, ya que la supuesta falsificación de firmas no había quedado acreditada tras dos pruebas periciales caligráficas con resultado 'contradictorio', el TSJCyL ha ratificado el fallo inicial después de que el demandante presentara un recurso de apelación.
De esta forma, el TSJCyL ha desestimado el recurso, confirmando íntegramente la sentencia emitida por la Audiencia Provincial el pasado 25 de enero, que absolvía al matrimonio, imponiendo el pago de las costas al exyerno que, además, no se presentó a declarar al juicio.
Contra esta decisión cabe recurso de casación por 'infracción de ley' y por 'quebrantamiento de forma' ante la misma sala, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos
La Guardia Civil ha incautado 14 kilos de eta sustancia