La financiación destinada a los centros de acogida aumenta un 25%
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha decidido prolongar un día más la alerta decretada para los días 17 y 18 de julio por incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales. En concreto, hasta el día 19 de julio en Castilla y León.
Así, la Consejería establece medidas preventivas y organizativas contempladas en la Orden por la que se regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda con maquinaria que genera como consecuencia de su funcionamiento habitual, deflagración, chispas o descargas eléctricas. Las cosechadoras y empacadoras deberán detenerse si se superan simultáneamente los 30ºC de temperatura y 30 kilómetros por hora de intensidad de viento.
Para el miércoles hay previsión de vientos de elevada intensidad (para la mitad sur de la Comunidad 25-30 km/h con rachas 30-50km/h ).
La Resolución prohíbe encender fuego en el monte en todo tipo de espacios abiertos, así como en zonas recreativas y de acampada, incluso en las zonas habilitadas para ello como el uso de barbacoas en espacios abiertos; suspende las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales; y prohíbe el uso de maquinaria, en el monte y en una franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda, que en su funcionamiento habitual despide chispas como sopletes, soldadores o radiales.
En cuanto a la utilización de maquinaria tipo cosechadora o empacadora, se deberá suspender en los momentos en que la temperatura sea superior a 30 grados y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora. No obstante, se recomienda posponer las labores no urgentes y mantener la máxima precaución. En todo caso, es necesario tener a mano los medios de extinción y el personal suficientes para controlar los posibles incendios que se puedan originar como consecuencia de la labor.
Asimismo, se solicita a la población que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad, la de los demás habitantes y sus bienes, y la del monte. En caso de existencia de posibles incendios forestales debe darse el aviso a través del 112.
La financiación destinada a los centros de acogida aumenta un 25%
El ponente Juan Carlos López alerta, en la sesión celebrada en La Alhóndiga, del nivel de suicidios, con el bullying como causa principal
El profesor Manuel Carabias, ponente en la jornada de TRIBUNA GRUPO en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, califica de "grave" la situación en las aulas
El presidente de la Junta planteará materias pendientes en infraestructuras, servicios sociales o necesidades del campo y desarrollo rural