Tanto el PP como el PSOE, tienen una "deuda histórica" con Ávila, que ha llevado a los abulenses durante décadas a seguir pagando peaje por ir a Madrid
El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro Pascual, se compromete, si es elegido por los abulenses, a defender que las zonas periféricas de la provincia tengan un acceso de calidad a la sanidad pública.
Pascual ha realizado estas declaraciones durante su visita a Sotillo de la Adrada, Piedralaves, Pedro Bernardo y Lanzahíta con motivo de la campaña electoral de las Elecciones Generales del 23 de julio.
Pedro Pascual ha insistido en la importancia de que los habitantes de las zonas periféricas "puedan acceder en igualdad de condiciones a la asistencia sanitaria de las comunidades limítrofes".
Como ejemplos, ha mencionado el Valle del Tiétar, el Valle del Alberche-Pinares o la comarca Piedrahíta-Barco.
Así se recoge en el programa electoral de Por Ávila para las elecciones generales, donde también se defiende la interterritorialidad tanto del sistema de salud como del sistema farmacéutico para que los ciudadanos no vean sesgados sus derechos sanitarios al cambiar de comunidad autónoma o de provincia.
De esta manera, el candidato ha abogado por una sanidad en igualdad de condiciones para todos los españoles "vivan donde vivan".
Asimismo, el candidato de Por Ávila al Congreso ha subrayado la importancia de responder adecuadamente a la cronicidad, para lo que plantea la constitución de un grupo independiente, al margen de ideologías, para mejorar el sistema actual.
Tanto el PP como el PSOE, tienen una "deuda histórica" con Ávila, que ha llevado a los abulenses durante décadas a seguir pagando peaje por ir a Madrid
Además de iniciativas de fijación de población
José Miguel Blázquez presentó este jueves los galardonados en unos premios que desde ahora serán bienales
Asegura que la mejora tanto de por carretera como por ferrocarril es "fundamental para su crecimiento económico como indistrial"
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"