Con ayudas por más de 300.000 euros concedidas hasta el momento
Este lunes comenzó el Curso de Verano de la UNED en El Barco de Ávila, que se celebra desde 2008, y que se ha consolidado como el curso más veterano en esta localidad.
Bajo la dirección de Mónica Rodriguez Zafra y la coordinación de Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, este curso ofrece una oportunidad única para explorar la importancia del cuidado personal y su trascendencia en nuestra vida diaria.
Organizado por el Departamento de Psicobiología de la UNED, el curso se titula 'Talleres y Técnicas de crecimiento personal, cuidarnos, semilla de vida', y su objetivo principal es fomentar la reflexión sobre la necesidad y el deseo de cuidar, así como explorar cómo podemos cuidar cuidándonos a nosotros mismos y a los demás.
Se enfoca en el cuidado amable que surge de la bondad intrínseca del ser humano y su conexión con nosotros mismos y con la vida que nos rodea.
Durante una semana, los participantes del curso tendrán la oportunidad de plantearse preguntas fundamentales sobre el cuidado y el autocuidado, así como explorar cómo estas prácticas pueden enriquecer nuestra vida personal y social. Se crearán espacios de reflexión donde se debatirá sobre la importancia de reencontrar y reorientar nuestras virtudes y fortalezas hacia el cuidado y el autocuidado amable.
El cuidado es necesario para la expresión de la naturaleza humana y el crecimiento personal. Basándose en las virtudes humanas propuestas por Seligman, como la sabiduría y el conocimiento, el coraje, la humanidad, la justicia, la templanza y la trascendencia, el curso explora cómo el cuidado nos permite desarrollar estas virtudes y fortalezas.
El neurocientífico Richard Davidson destaca que la bondad es el grado más alto que puede alcanzar la inteligencia humana y nos recuerda que podemos entrenarla. Con esta premisa en mente, el curso se esfuerza por proporcionar herramientas y técnicas prácticas para cultivar la bondad y el cuidado en nuestras vidas diarias.
En la presentación del curso estuvieron presentes la alcaldesa de Barco de Ávila, María del Pilar Araoz, y José Manuel Trujillano, Gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa de la Diputación Provincial.
Con ayudas por más de 300.000 euros concedidas hasta el momento
Destinadas para el próximo curso 2023/2024 y abarcarán tanto el ámbito deportivo como el artístico
En concreto, se trabajará en el tramo comprendido entre la glorieta de la plaza de Granada y la calle San Pedro del Barco
El boleto agraciado fue sellado en la administración de loterías número 3 de Ávila, situada en el número 2 de San Millán
Sería el sexto convenio de este tipo, en el que la Diputación Provincial ha dispuesto en total 125.000 euros, y en cada edición se ha restaurado un chozo
Organizado por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial, dotado con 8.000 euros en premios
El objetivo es facilitar el anidamiento y reproducción de varias especies de aves
La formación morada solicita que el servicio llegue a la estación de trenes