Con la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de junio
Pascual lamenta que la Junta no considere "adecuada" una Unidad de Ictus en Ávila
El procurador de Por Ávila ha asegurado que seguirá luchando para que los abulenses cuenten con este servicio
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado una nueva evasiva, esta vez por parte del presidente Mañueco, para que los abulenses cuenten con una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de Ávila.
A pesar de ello, Pascual ha asegurado que seguirá luchando para que los abulenses cuenten con este servicio.
Tras las declaraciones de Mañueco, Pascual ha recordado que, en Ávila, cuando sufres un ictus, el diagnóstico y tratamiento dependerá de la rapidez con la que lleguen los servicios de emergencias. Además, si se determina el ingreso en una Unidad de Ictus, comienza el "periplo" y hay que "jugar con la suerte" porque los abulenses dependen, en estos casos, del transporte sanitario, terrestre o aéreo, y "todo eso es tiempo".
Así, ha aseverado el procurador que "el cerebro es tiempo", y ha explicado que "todos esto juega en contra de los pacientes", pero "no de todos ni en todas las provincias", puesto que Ávila, junto con Soria, Palencia, Zamora y El Bierzo, sigue sin tener una Unidad de Ictus.
Por todo ello, Pedro Pascual ha lamentado la respuesta evasiva del presidente de la Junta y ha manifestado su voluntad de seguir luchando para que los abulenses sean "ciudadanos de primera" y cuenten por fin con este servicio.
A través de la línea 105 XTantos, una ruta guiada por una pequeña muestra de las actividades que la Iglesia realiza en nuestro entorno más cercano
Criticas socialistas a la externalización del servicio y la falta de participantes en más de la mitad de los talleres
Por cerca de un millón de euros
José Manuel Lorenzo asegura que ya se han cumplido 23 de los 30 puntos recogidos en el acuerdo firmado con Por Ávila el pasado mes de octubre