Con la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de junio
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado una nueva evasiva, esta vez por parte del presidente Mañueco, para que los abulenses cuenten con una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de Ávila.
A pesar de ello, Pascual ha asegurado que seguirá luchando para que los abulenses cuenten con este servicio.
Tras las declaraciones de Mañueco, Pascual ha recordado que, en Ávila, cuando sufres un ictus, el diagnóstico y tratamiento dependerá de la rapidez con la que lleguen los servicios de emergencias. Además, si se determina el ingreso en una Unidad de Ictus, comienza el "periplo" y hay que "jugar con la suerte" porque los abulenses dependen, en estos casos, del transporte sanitario, terrestre o aéreo, y "todo eso es tiempo".
Así, ha aseverado el procurador que "el cerebro es tiempo", y ha explicado que "todos esto juega en contra de los pacientes", pero "no de todos ni en todas las provincias", puesto que Ávila, junto con Soria, Palencia, Zamora y El Bierzo, sigue sin tener una Unidad de Ictus.
Por todo ello, Pedro Pascual ha lamentado la respuesta evasiva del presidente de la Junta y ha manifestado su voluntad de seguir luchando para que los abulenses sean "ciudadanos de primera" y cuenten por fin con este servicio.
Con la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de junio
La competición tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre
Provenientes del Fondo de Cohesión Territorial 2023 a los municipios menores de 20.000 habitantes
El candidato se ha reunido este martes con los responsables provinciales de UGT y CCOO en Ávila
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"