circle
Reels

Jesús Caro: "Me siento cómodo con las listas del partido"

El candidato se ha reunido este martes con los responsables provinciales de UGT y CCOO en Ávila

Jesús Caro: "Me siento cómodo con las listas del partido"
El secretario general del PSOE abulense y número uno al Senado en la candidatura de esta formación por la provincia de Ávila, Jesús Caro junto a los responsables provinciales de UGT y CCOO en Ávila
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El secretario general del PSOE abulense y número uno al Senado en la candidatura de esta formación por la provincia de Ávila, Jesús Caro, ha dicho sentirse "cómodo" con las listas de su partido, tras la polémica que llevó a Ferraz a modificar la propuesta del PSOE en Ávila y Castilla y León a la Cámara Baja.

Caro, que se ha reunido este martes con los responsables provinciales de UGT y CCOO en Ávila, se ha referido a esta situación, después de que la dirección nacional del partido situara como número uno a la Cámara Baja a Manuel Arribas y relegara así a la secretaria de Organización del PSOE de Ávila, Yolanda Vázquez, que había sido elegida por la formación abulense, con el refrendo de la dirección autonómica.

Esta situación hizo que tanto Vázquez como el resto de miembros que integraban la lista renunciaran a figurar en la misma, por lo que la dirección nacional del PSOE acabó designado a los integrantes de la candidatura al Congreso.

Las reticencias dentro del PSOE de Castilla y León ante la inclusión de Arribas en las listas tiene que ver con que contraviene el acuerdo de la militancia y además fue uno de los diputados que reconoció haber participado en las cenas organizadas por Marco Antonio Navarro, investigado en el denominado 'Caso Mediador', una supuesta trama con origen en las islas Canarias en la que al parecer empresarios buscaban el favor de los políticos para acceder a contratos públicos, ayudas europeas o evitar sanciones.

Semanas después de esa polémica, el líder de los socialistas abulenses ha sido preguntado por ello, reconociendo que "los estatutos lo permiten" y que la dirección nacional ha realizado más de cuarenta cambios en las listas de toda España.

"Me siento cómodo con las listas", ha comentado, al ser cuestionado en este sentido, antes de añadir: "¿Cómo no me voy a sentir cómodo con compañeros? Siempre me he sentido cómodo".

En este sentido, ha recordado que en 2019 la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, encabezó la lista del PSOE en la provincia de Ávila, obteniendo "un gran resultado".

"Una vez que el Comité Federal decide, solo queda trabajar, trabajar y trabajar, que es lo que algunos hemos hecho toda la vida", ha argumentado Jesús Caro, quien ha señalado que "con Manuel -Arribas- o con Yolanda -Vázquez-, todas las inversiones se van a realizar".

En relación a la reunión que ha mantenido con los secretarios generales de Ávila de UGT y CCOO, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, respectivamente, donde han hecho una valoración de estos últimos cuatro años de Gobierno socialista.

"Siempre he mantenido una buena realción con los sindicatos, al igual que con los empresarios de esta provincia", ha matizado Caro.

Asimsimo, ha comentado la "difícil" legislatura con la pandemia, el volcán y la guerra de Ucrania.