circle
Reels

El CIFP Agrario de Ávila contará con dos nuevos ciclos formativos

Uno de grado medio y otro de grado superior para el próximo curso

El CIFP Agrario de Ávila contará con dos nuevos ciclos formativos
Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIFP) Agrario en La Colilla
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIFP) Agrario situado en La Colilla, contará el próximo curso con dos nuevos ciclos formativos, uno de grado medio y otro de grado superior, que se unirán al de técnico en Producción Agropecuaria -medio-.

Se trata del grado medio en Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios y el de grado superior en Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Agroalimentaria, según ha comentado este martes durante su visita a estas instalaciones Jorge Izquierdo, director general de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, según fuentes de Efe.

Izquierdo ha realizado este anuncio durante su participación en la primera Jornada sobre Formación en Industria Agroalimentaria en Castilla y León, que posteriormente se irán desarrollado en los ocho CIFP de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta.

Este departamento es el que ha organizado esta jornada con la colaboración de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) y de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro), así como de otras empresas y asociaciones del sector.

En este contexto, el director general de Desarrollo Rural ha recordado que el periodo de matriculación para el próximo curso en estos centros formativos está abierto hasta el próximo 7 de julio.

Entre los objetivos de esta primera jornada figura el hecho de dar a conocer los dos ciclos de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias que se van a implantar el próximo curso en el CIFP de Ávila: el ciclo de grado medio Elaboración de Productos Alimenticios y el ciclo de grado superior Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

Asimismo, se pretende conocer "el modo de mejorar la competitividad de la industria agroalimentaria y la incidencia de la tecnología en los procesos de esta industria", así como "la demanda presente y futura de trabajadores cualificados que tiene el sector, en cada una de las especialidades".