Por parte de la Policía Local de Ávila
La Plaza de la Magana, en el casco viejo de Ávila, fue testigo en la noche de este sábado de un extraño suceso. Dos personas se disponían a coger su vehículo cuando observaron que algo extraño sobresalía del tubo de escape del coche y, al ver lo que era, llamaron inmediatamente a la policía.
Cuando los agentes llegaron, acompañados de una grua, se quedaron igualmente perplejos por lo que allí encontraron. Del tubo de escape del automóvil salía lo que parecía ser un mechón de pelo pero, cuando el gruista se dispuso a retirarlo, aquello parecía no tener fin.
Las personas involucradas en el suceso y los vecinos que ya se asomaban a las ventanas no daban crédito a los que estaba pasando. Durante unos interminables minutos, el operario de la grua, valiéndose de un gancho metálico, estuvo extrayendo metros y metros de lo que en un principio parecía cabello humano.
Cuando este pelo se fue acumulando sobre el adoquinado, ayudado por acelerones del vehículo, fue apareciendo cabello moreno, rubio o caoba, diferentes tonalidades que desconcertaban aun más a los presentes.
Finalmente se consiguió extraer del interior del vehículo todo o gran parte de aquel material que parecía llevar tiempo allí y que, sorpresivamente, no había afectado al funcionamiento del vehículo.
La incógnita es ahora si todo fue debido a un acto de vandalismo o existe alguna otra explicación lógica para este desconcertante suceso, aunque parece que nunca lo sabremos.
Carriedo ha criticado que se hagan políticas en defensa del lobo "desde la Castellana" y no desde el territorio
Este jueves ha sido la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a un varón de 30 años en la Portilla de la Muesca
"Nuestro objetivo es hacer el campo más atractivo para las nuevas generaciones", explica la consejera de Agricultura, María González Corral