El Festival se desarrollará hasta el domingo con más de una docena de actividades
Un centenar de niños abulenses de comunión celebran el Corpus Christi a pesar de la lluvia
Al término de la misa en la Catedral, han salido cientos de niños por las calles de la ciudad, a pesar de las inclemencias del tiempo
Este domingo, 11 de junio, la Iglesia ha celebrado la solemnidad del Corpus Christi y con este motivo, el Administrador diocesano de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, ha presidido la Santa Misa en la S.A.I. Catedral del Salvador a las 11:00 horas.
Han acudido como invitados especiales a la celebración un centenar de niños que este año han recibido el sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión).
Al término de la misa, ha dado comienzo la procesión por las calles de la ciudad, a pesar de las inclemencias del tiempo ya que ha llovido parte del recorrido. El Cuerpo de Cristo ha sido portado en la magnífica Custodia de plata del orfebre Juan de Arfe.
El recorrido procesional ha sido el siguiente: salida de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles (en torno a las 12:20), Calle de San Segundo, Plaza de Santa Teresa (vuelta completa), Arco del Alcázar, Plaza de Adolfo Suárez, Calle D. Jerónimo, Plaza de José Tomé, Plaza del Teniente Arévalo, Calle Cardenal Pla y Deniel, Plaza de Pedro Dávila, Calle Caballeros, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, Calle Tomás Luis de Victoria y Plaza de la Catedral-Fachada Norte.
Los paraguas han sido los grandes protagonistas de la celebración que, pese a la lluvia caída en la capital, cientos de personas se han acercado a ver la comitiva.
Tres estaciones
Ha habido tres estaciones de adoración eucarística. La primera, en la Plaza Santa Teresa. La segunda en la plaza del Mercado Chico, y la última en la plaza de la Catedral. Asimismo, como cada año, las cofradías penitenciales han erijido varios altares a lo largo del recorrido para rendir culto a Cristo Sacramentado.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SONSOLES CARO
La plataforma considera que "brinda una oportunidad a los votantes abulenses para que apoyen un proyecto político que busca profundizar en la cultura democrática"
En el marco del XXXI Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, organizado por el Hogar de Ávila en Madrid
En el marco del XXXI Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Ávila
La Federación de UGT-FICA celebra el jueves su congreso provincial, con José Ramón Muñoz como candidato a la reelección
Jornada de trabajo con profesionales llegados de Portugal
La Comisión de Ética y Garantías debe ahora verificar los avales presentados por los precandidatos
El Círculo de Podemos pide explicaciones al Ayuntamiento de Ávila por esta situación