logo

Un centenar de niños abulenses de comunión celebran el Corpus Christi a pesar de la lluvia

Al término de la misa en la Catedral, han salido cientos de niños por las calles de la ciudad, a pesar de las inclemencias del tiempo

imagen
Un centenar de niños abulenses de comunión celebran el Corpus Christi a pesar de la lluvia
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Este domingo, 11 de junio, la Iglesia ha celebrado la solemnidad del Corpus Christi y con este motivo, el Administrador diocesano de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, ha presidido la Santa Misa en la S.A.I. Catedral del Salvador a las 11:00 horas.

Han acudido como invitados especiales a la celebración un centenar de niños que este año han recibido el sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión). 

Al término de la misa, ha dado comienzo la procesión por las calles de la ciudad, a pesar de las inclemencias del tiempo ya que ha llovido parte del recorrido. El Cuerpo de Cristo ha sido portado en la magnífica Custodia de plata del orfebre Juan de Arfe.  

El recorrido procesional ha sido el siguiente: salida de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles (en torno a las 12:20), Calle de San Segundo, Plaza de Santa Teresa (vuelta completa), Arco del Alcázar, Plaza de Adolfo Suárez, Calle D. Jerónimo, Plaza de José Tomé, Plaza del Teniente Arévalo, Calle Cardenal Pla y Deniel, Plaza de Pedro Dávila, Calle Caballeros, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, Calle Tomás Luis de Victoria y Plaza de la Catedral-Fachada Norte.

Los paraguas han sido los grandes protagonistas de la celebración que, pese a la lluvia caída en la capital, cientos de personas se han acercado a ver la comitiva. 

Tres estaciones


Ha habido tres estaciones de adoración eucarística. La primera, en la Plaza Santa Teresa. La segunda en la plaza del Mercado Chico, y la última en la plaza de la Catedral. Asimismo, como cada año, las cofradías penitenciales han erijido varios altares a lo largo del recorrido para rendir culto a Cristo Sacramentado.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SONSOLES CARO

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 6/11/2023 - 6:58:53 PM
Está bien las tradiciones, pero ¿alguien les ha preguntado a las niñas y niños si quieren salir en la procesión?no se las ve muy felices,y si no son felices no disfrutan.Eso me parece atenor de la imagen.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App