circle
Clásico

Cámbium considera positivo el acuerdo de Sumar para el 23J

La plataforma considera que "brinda una oportunidad a los votantes abulenses para que apoyen un proyecto político que busca profundizar en la cultura democrática"

Cámbium considera positivo el acuerdo de Sumar para el 23J
La asociación político-cultural Cámbium (Fotografía: imagen de archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La plataforma Cámbium considera positivo el acuerdo de Sumar para las próximas elecciones generales del 23 de julio, ha afirmado a través de un comunicado.

"Este acuerdo brinda una oportunidad a los votantes abulenses para que apoyen a un proyecto político que busca profundizar en la cultura democrática", afirman desde la asociación político-cultural.

Cámbium cree es una buena noticia que finalmente se haya alcanzado un acuerdo amplio y plural para conformar la coalición Sumar ante las próximas elecciones del 23 de julio. Se trata de una oportunidad para que se garantice el gobierno de progreso con el PSOE en la próxima legislatura.

Un Gobierno que, entre grandes dificultades ajenas a su gestión como han sido la pandemia, la crisis energética o la guerra de Ucrania, ha conseguido frenar y contener unas consecuencias catastróficas para la mayoría social de nuestro país.

Los ERTE para evitar despidos masivos durante el estado de alarma, el acuerdo social para la subida del sueldo mínimo interprofesional, la subida de las pensiones, el acuerdo marco de crecimiento salarial, leyes de progreso como la de la eutanasia, la de ciencia e investigación o la de regulación de ventas para evitar pérdidas a los productores agrarios, son ejemplos de la labor del Gobierno de progreso, junto a otras medidas relacionadas con el tope a las energéticas, el aumento presupuestario a las CCAA en materia de sanidad, o una ley de mejora de las condiciones residenciales para mayores tras lo ocurrido durante la pandemia.

La asociación político-cultural valora que este acuerdo brinda una oportunidad a los votantes abulenses para que apoyen a un proyecto político que pretende profundizar en la cultura democrática, desde el diálogo y la diversidad, en defensa de lo público y el reparto de la riqueza, como alternativa a la mercantilización y la priorización de las ganancias por encima de la vida digna de la gente. Sumar sitúa la vida de los ciudadanos y sus condiciones en el centro de la acción política.

Además, considera que "en Ávila sea una realidad una candidatura de Sumar para las próximas elecciones generales supone continuar con la dinámica de unidad de acción demostrada en las elecciones municipales y puede ser una oportunidad para mejorar resultados".