La Federación de UGT-FICA celebra el jueves su congreso provincial, con José Ramón Muñoz como candidato a la reelección
Caro y Montesino logran los avales para optar a liderar el PSOE de Ávila
La Comisión de Ética y Garantías debe ahora verificar los avales presentados por los precandidatos
Los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE de Ávila, Jesús Caro y Carlos Montesino, han presentado minutos antes de las 12 horas el número de avales necesarios para ser proclamados candidatos, cuyo mínimo estaba establecido en 129 (15% del censo) y el máximo, en 172 (20% del censo).
Los avales han sido registrados presencialmente por los representantes de las candidaturas ante la Comisión Provincial de Ética y Garantías. Los precandidatos han podido aportar al órgano verificador de los avales un 20% del censo, tan solo con la finalidad de llegar al mínimo establecido por la posible anulación de parte de los avales presentados.
A partir de este momento se procede a la verificación y el recuento de los mismos por la Comisión de Ética y Garantías. Para proceder a la verificación de sus avales, el precandidato ha tenido que aportar la declaración de bienes, de actividades e intereses y el documento de compromiso socialista debidamente cumplimentado y firmado.
Proclamación definitiva
Verificados y validados los avales presentados, la Comisión Provincial de Ética y Garantías realizará una proclamación provisional de candidaturas, contra la que cabrán posibles recursos.
La proclamación definitiva se producirá antes del 22 de marzo. Ese mismo día se abirá la campaña de información hasta la víspera de las votaciones, que serán el sábado 29 de marzo.