Contará con Nuria Rubio como nueva viceportavoz, tal y como acordó este jueves la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE
Educación convoca de forma extraordinaria becas para másteres no habilitantes
Así lo ha anunciado Rocío Lucas al ser preguntado por el socialista Fernando de Pablos
Según ha informado la consejería de Educación, se dispondrá una convocatoria extraordinaria de becas para los actuales estudiantes de primer curso de másteres universitarios no habilitantes.
Esta declaración, en voz de Rocío Lucas, se ha llevado a cabo en la sesión plenaria de este 30 de mayo, al ser preguntado por el portavoz socialista, Fernando Pablos, quien le ha advertido de que "debería estar publicada desde octubre".
La justificación desde el partido que gobierna ha sido que el Ministerio de Universidades ha modificado "recientemente" las bases de esta ayuda de manera que ha rebajado las exigencias para que el ministerio las conceda, de tal manera que no ha dejado margen a las autonomías para complementar dichas ayudas como hasta ahora.
Es por esta razón, ha explicado, que la Junta acudirá a una convocatoria extraordinaria para cumplir así con su "compromiso" de dotar con estas ayudas a los estudiantes de másteres en la comunidad.
Pese a ello, desde el Grupo Socialista, Pablos ha exigido la convocatoria inmediata de estas becas y que contemplen ayudas "retroactivas" para "no dejar tirados a los estudiantes que contaban con estas becas desde que se matricularon el curso pasado", como recoge EFE.
Nueve detenidos y un investigado se desplazaron desde Asturias para cometer al menos doce robos en la provincia leonesa, y lo revendían en el Principado
Según el sindicato, "ya hemos pasado la etapa de que el bosque se cuida solo. La masa forestal hay que cuidarla y por eso hay que dotar a los profesionales"
Son 309 los menores no acompañados llegados a Canarias que corresponderían a Castilla y León