Los abulenses ya pueden ejercer su derecho al voto
Arias: "Ávila sigue apostando por el retroceso"
El PSOE pierde dos concejales en la capital abulense y más de 1.700 votos con respecto a 2019
Noche agridulce para el PSOE de Ávila tras conseguir uno de los peores resultados de su historia en Ávila. La candidatura encabezada por Eva Arias se ha quedado en 4.459 votos, el 15,45% de los escrutados, que solo le llega para cuatro concejales. Los socialistas pierden así dos concejales con respecto a la legislatura pasada y más de 1.700 votos.
De esta manera, junto a Eva Arias entrarán como concejales en el Ayuntamiento Arturo Barral, Juliana Jiménez y J. Fernando Contreras.
Arias ha reconocido que estos no son los resultados que esperaban y ha destacado que estos cuatro ediles, a quienes ha denominado "la resistencia", serán ahora la única representación de la izquierda en el Ayuntamiento de Ávila, lamentando que "Ávila sigue apostando por el retroceso".
A pesar de estos malos resultados, la nueva composición del plenario municipal abre la puerta a un posible pacto de gobierno dado que Por Ávila se ha quedado a dos concejales de la mayoría absoluta, o bien a pactos puntuales para sacar adelante asuntos de manera individual. En cualquiera de los dos casos, parece que el PSOE será pieza clave durante el mandato.
No ha querido sin embargo hablar de pactos el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, que ha pedido tiempo para analizar los resultados y ofrecer una valoración completa, aunque sí ha dicho que "lo importante es gobernar o ayudar a la ación de gobierno".
Caro ha lamentado que "la democracia trae a veces resultados que no nos gustan" y se ha comprometido a "trabajar para revertir la situación".
La actividad 'Conoce las Ciudades Patrimonio' que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila ha reunido a cerca de 70 participantes
La media anual en nuestra provincia bajó durante el pasado año, pero se mantiene por encima de la media nacional
CSIF se ha manifestado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ávila
En respuesta a las declaraciones vertidas por el grupo de Vox sobre los compromisos que han realizado en estos tres meses de acuerdo