De Por Ávila en la capital abulense
VOX garantizará una "gestión eficiente" de los recursos de los abulenses
La formación de derechas promete "recortar el gasto público superfluo" y bajar los impuestos
"En VOX lo tenemos muy claro, para nosotros es prioritario devolver a todos los abulenses parte de lo que es suyo, reduciendo drásticamente todos los impuestos y tasas municipales". Así de rotunda se muestra la candidatura de la formación de derechas a la Alcaldía de Ávila.
VOX señala que impulsarán "una reducción del IBI para todos los abulenses, y, en especial, para las familias, con el objetivo de alcanzar el mínimo permitido por la ley. Lo primero, será bajar el IBI ese 8,60% que lo subió el actual equipo de gobierno, Por Ávila y Ciudadanos, aquellos que nos prometieron expresamente que no nos subirían los impuestos".
Para poder llevar a cabo esta "bajada generalizada" de impuestos, la formación de derechas apunta que recortarán "el gasto político superfluo que llevan perpetrando los sucesivos gobiernos de nuestra ciudad desde hace años". "Dando ejemplo, reduciremos las asignaciones a los grupos municipales y el número de asesores y personal eventual", añaden.
Además, VOX ha declarado que "suprimiremos las concejalías innecesarias que no redunden en la prosperidad de nuestros vecinos y garantizaremos el buen uso de los fondos públicos, suprimiendo cualquier partida que suponga un derroche de estos", ya que "actualmente tenemos siete concejales liberados, y se han aumentado los sueldos políticos, que suponen un gasto de más de 300.000 euros anuales".
En este sentido, VOX destaca el sueldo del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de más de 72.000 euros anuales, cuatro veces superior al sueldo medio de un abulense, situado en unos 17.000 euros: "Además, todos ellos, se han subido el sueldo un 4% en 2023, a pesar de que tenían la posibilidad de no hacerlo".
Sueldos políticos
"En VOX no estamos en política para vivir a costa del trabajo de los abulenses, sino para trabajar para los abulenses, por lo que, reduciremos todos los sueldos políticos un 50% y elaboraremos presupuestos municipales que garanticen la calidad de nuestros servicios públicos y alivien la subida generalizada de precios a familias y empresas recortando el gasto político superfluo que llevan perpetrando los sucesivos gobiernos", explican.
Por todo ello, VOX señala que "garantizamos el buen uso de los fondos públicos y suprimiremos cualquier partida que suponga un derroche de estos. Y ellos nos permitirá reducir drásticamente los impuestos y las tasas municipales sin incrementar la deuda".
A través de la línea 105 XTantos, una ruta guiada por una pequeña muestra de las actividades que la Iglesia realiza en nuestro entorno más cercano
Criticas socialistas a la externalización del servicio y la falta de participantes en más de la mitad de los talleres
Por cerca de un millón de euros
José Manuel Lorenzo asegura que ya se han cumplido 23 de los 30 puntos recogidos en el acuerdo firmado con Por Ávila el pasado mes de octubre