Se celebrará del 17 al 19 de junio en Herradón de Pinares
Dadas las condiciones actuales de sequía, el estado de los montes en la provincia abulensey el inminente riesgo de incendios que, por desgracia, nos acompañará durante los próximos meses, se ha decidido aplazar la celebración de la sexta edición de Ornitocyl, la feria de ornitología y turismo de naturaleza de Castilla y León, pasando de celebrarse el 16, 17 y 18 de junio, como estaba previsto, al 20, 21 y 22 de octubre, "confiando en que las condiciones sean más adecuadas", explican los organizadores.
"Por encima de cualquier consideración práctica ha estado detrás de esta decisión nuestro amor por la naturaleza", añaden, tras indicar que "siendo siempre extremadamente cuidadosos en esta materia, y contando con todos los medios necesarios a nuestro alcance, consideramos que ni siquiera el más mínimo riesgo es aceptable".
Los organizadores de Ornitocyl señalan que "esta decisión ha sido consensuada y totalmente respaldada por las administraciones que nos acompañan en este proyecto: Ayuntamiento de Herradón de Pinares, Diputación Provincial de Ávila y Junta de Castilla y León, a quienes una vez más agradecemos su colaboración y, especialmente en las circunstancias presentes, su buena predisposición a encontrar una solución adecuada".
El cambio de fechas no supondrá ninguna alteración sustancial en la celebración de Ornitocyl 2023, manteniendo las mismas características en cuanto a expositores, actividades y conferencias.
"Aprovechamos también para agradecer a todas las partes implicadas: expositores, conferenciantes, monitores y guías de actividades, personal de servicios, etc., por su comprensión"., señalan los responsables de Ornitocyl.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"