365 días después de perder la categoría
La Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad, una de las citas solidarias más veteranas en el calendario abulense, ha vuelto a reunir a miles de personas en la plaza del Mercado Chico, donde algunos representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han cortado la cinta que daba ese pistoletazo de salida para recorrer 15 kilómetros de solidaridad.
A pesar de la meteorología, los abulenses han respondido con su "compromiso y apoyo" a la entidad participando en esta 36ª edición de la Gran Marcha Pronisa, con 1.132 inscripciones exactamente.
El presidente de Pronisa Plena Inclusión Ávila, Juan Carlos Rodríguez, ha asegurado que en los últimos años los inscritos por internet para esta marcha han aumentado de forma considerable y que a última hora del sábado ya había 560 personas inscritas, a las que se sumaban las más de 400 personas que esperaron hasta el último momento para participar y que fueron unos minutos antes de que la caminata solidaria empezara para apuntarse.
Sobre el recorrido, Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad repite el trayecto realizado en 2022 con la intención de "buscar una experiencia más segura y en contacto con la naturaleza".
De esta manera, la marcha reduce su kilometraje pasando de 20 a 15 kilómetros y haciéndola más apetecible para recorrerla caminando o en bicicleta. La caminata ha salido de la plaza del Mercado Chico hasta el puente Adaja, pasando por el camino del vivero hasta El Fresno para llegar a El Soto.
Como novedad, esta 36 edición cuenta con un 'Vermú solidario', en colaboración con Country Soul y Cocacola, en el parque de El Soto, donde finaliza la marcha, para que "todo el mundo, incluso aquellos que no hayan podido participar en la marcha" pudieran colaborar con la entidad y disfrutar de la gastronomía y la música en directo.
La marcha ha contado con la participación de los candidatos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, que a menos de una semana de las elecciones municipales han decidido calzarse las deportivas para recorrer los 15 kilómetros junto al resto de abulenses solidarios.
Los fondos recaudados a través de las donaciones de los participantes se destinarán a sufragar los gastos del equipamiento de las tres viviendas que Pronisa Plena Inclusión está construyendo, dentro del proyecto 'Mi casa', en la zona sur de la ciudad para 24 personas.
"Esperemos que pronto las tengamos en funcionamiento, faltan pequeños detalles", ha apuntado el presidente de la entidad.
El equipo encarnado logró el ascenso a Segunda Federación y volvió a jugar la Copa del Rey ante un Primera División
La agencia de becas especialista en futbol femenino y masculino se suma al proyecto del club encarnado
La prueba mantiene las inscripciones abiertas
Se celebrará el próximo 28 de diciembre con el objetivo de llegar a las 500 inscripciones