José 'Chino' Zapatera considera que sus jugadores están preparados para pasar la eliminatoria
En pleno siglo XXI, el fútbol sigue dando vergüenza en algunos campos. Por lo menos, esa fue la sensación que vivió la expedición del Real Ávila este domingo, tanto jugadores como aficionados, en su visita al Estadio Helmántico de Salamanca para disputar el partido de vuelta de primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación. Que diferencia con lo vivido hace siete días en el estadio municipal Adolfo Suárez. Como dice el refrán, "a veces, donde no hay, es donde más sobra".
Sin agua en los vestuarios, insultados por la afición local y con una invasión de campo en el descanso del encuentro para cambiarse a una grada cerrada durante toda la temporada, una situación ante la que nadie de los responsables del equipo local, si es que los hay, hizo nada por impedirlo.
En este momento, a las 23'55 horas del domingo 7 de mayo, cuatro horas después de acabar el partido, tampoco la Real Federación de Fútbol de Castilla y León de Fútbol se ha pronunciado al respecto. "Ni está, ni se la espera", dicen aquellos que conocen el funcionamiento interno del organismo federativo desde años.
Quien no se ha quedado callado ante estos gravísimos hechos ha sido ha sido el Real Ávila. El club encarnado ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales que dice lo siguiente:
"-Desde el Real Ávila Club de Fútbol queremos recalcar negativamente las condiciones que nos hemos encontrado en el Estadio El Helmántico de Salamanca en la tarde de hoy.
- Sin agua en ninguna parte del estadio, una situación que nos ha privado de poder tener una higiene mínima profesional.
- Sin poder hacer uso de las duchas ni váteres, provocando situaciones cero higiénicas que, para la entidad que representa el Salamanca deja mucho que desear
-También condenamos la falta de control en las gradas, que una vez iniciada la segunda parte hubo un desplazamiento masivo de aficionados radicales y no radicales del Salamanca CF UDS.
-Una situación que provocó lanzamiento de objetos desde uno de los fondos, siempre desde el que estaba nuestro portero Ñete".
Precisamente el protagonista por desgracia de esta situación, Ñete, jóven portero del Real Ávila este curso, ha denunciado los hechos públicamente una vez terminado el partido.
"Vergonzoso que se sigan viviendo estas cosas, hoy me ha tocado a mi pero en otra ocasión podría ser otro!!! LAMENTABLE!!!!", ha escrito el portero madrileño en sus redes sociales.
José 'Chino' Zapatera considera que sus jugadores están preparados para pasar la eliminatoria
Lamentable imagen de aficionados saltando al campo y por la grada para cambiar de fondo que retrasó el inicio del segundo tiempo
El Salamanca se impuso 2-0 y pasa la eliminatoria sin penaltis por su puesto en la liga
Que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Municipal de San Francisco de la capital abulense
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
Recaudación de la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
Un gol de penalti de Alberto Martín da la victoria a los encarnados frente al CD Laredo