circle
Reels

UGT vuelve a ganar las Elecciones Sindicales en la Diputación

Con siete delegados

UGT vuelve a ganar las Elecciones Sindicales en la Diputación
Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

UGT ha vuelto a ganar las Elecciones Sindicales en la Diputación de Ávila celebradas en la jornada de ayer. El sindicato ha obtenido la mayoría de los votos tanto en la categoría de personal funcionario como en laboral.

Los resultados totales de las Elecciones Sindicales en la Instituación provincial han sido los siguientes: UGT 7 delegados, USO 4 delegados, CSIF 4 delegados y CCOO 3 delegados.

Los datos, separando a trabajadores funcionarios y laborales, han sido: En la Junta de Personal de Funcionarios UGT ha obtenido 3 delegados; USO, 3; CSIF, 2; y CCOO, 1, mientras que en el comité de empresa de trabajadores laborales UGT ha logrado 4 delegados; USO, 1; CSIF, 2 delegados; y CCOO, 2.

La participación ha sido cercana al 90%, habiéndose celebrado el proceso electoral sin ninguna incidencia destacable. Referente al número de votos, los sindicatos han obtenido los siguientes: UGT 112 votos, USO 60 votos, CSIF 77 votos, CCOO 43 votos, votos nulos 3 y votos en blanco 4.

UGT quiere agradecer a los trabajadores de la Diputación Provincial de Ávila la confianza depositada en su organización sindical "una vez más, como llevan haciendo desde hace muchos procesos electorales, especialmente en un momento tan delicado como este con una complicada estabilización de plantilla pendiente que está siendo utilizada por otras organizaciones sindicales para confundir a los trabajadores y sacar rédito electoral".

Línea de trabajo 

El sindicato destaca que ha seguido manteniendo su línea de trabajo con "la garantía de ser una organización sólida, con un criterio claro y sobre todo coherente, que no dice a los trabajadores lo que quieren escuchar, sino la verdad, aunque a veces seguir ese criterio de coherencia no le guste a determinada gente y haya que pagar un peaje perdiendo votos".

"UGT no cree en individualismos, sino en la fuerza del trabajo en equipo, el asesoramiento técnico especializado y la búsqueda del beneficio colectivo por encima del personal", añaden desde el sindicato.