circle
Clásico

El PP de Ávila pone una "nota alta" al primer año de su Gobierno con VOX

Los procuradores abulenses han realizado un balance de los primeros 365 días de la coalición

El PP de Ávila pone una "nota alta" al primer año de su Gobierno con VOX
María Ángeles Prieto Sánchez, Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán Martín, en la rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del Partido Popular de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Tras cumplirse el primer año del Gobierno de coalición entre el Partido Popular y VOX en la Junta de Castilla y León, los procuradores abulenses Miguel Ángel García Nieto, María Ángeles Prieto Sánchez y David Beltrán Martín han querido realizar un balance de estos primeros 365 días.

Los populares han puesto en valor las mejoras sanitarias llevadas a cabo en la capital y la provincia abulense; todo lo relacionado con el Plan Territorial de Fomento en Ávila y su entorno; y las medidas incluidas en el Plan de Restauración para paliar las consecuencias del gran incendio de La Paramera, calificando como "eficaz" la labor realizada por el Gobierno regional en su primer año de mandato.

García Nieto ha descrito el Gobierno de coalición del Partido Popular y VOX como "fuerte y unido", además de "comprometido" con Ávila y su provincia. "El Gobierno de Mañueco nunca se olvida de Ávila", ha añadido el procurador popular, tras repasar algunas inversiones en infraestructuras, como las realizadas en el polígono industrial de Vicolozano.

También ha hecho hincapié en todo lo relacionado con la sanidad, poniendo como ejemplos la unidad satélite de radioterapia, el helipuerto o el nuevo contrato de transporte sanitario, por que lo que García Nieto ha puesto una "nota alta" alta al Gobierno regional en esta materia.

Además, Miguel Ángel García Nieto ha afeado a Pedro Pascual, procurador de Por Ávila, que haya coincidido en sus votaciones en "más de un 90% de las ocasiones con el PSOE y Podemos".

RESPUESTA POR ÁVILA

Tras estas declaraciones, no se ha hecho esperar la respuesta de Por Ávila a los procuradores del Partido Popular. La formación amarilla ha mostrado su rechazado a las mismas y ha asegurado que su procurador, Pedro Pascual siempre vota en las Cortes regionales a favor de las propuestas que sean buenas para la provincia abulense, "vengan de donde vengan".

Frente a la defensa de los intereses de los abulenses, lamentan, se sitúa el Partido Popular, cuyos procuradores de forma habitual "votan en contra de los intereses" de la provincia de Ávila, puesto que "votan según les ordena su partido". "La gente tiene que saber que el PP se ha opuesto a la mayoría de las iniciativas presentadas por Por Ávila en lo que va de legislatura", añaden, tras calificar las declaraciones de los procuradores de PP como "populistas y oportunistas".

Así, por ejemplo, han votado en contra de numerosas propuestas presentadas por la formación amarilla como la construcción de un centro de salud y base de emergencias en Las Hervencias o a la puesta en marcha de una unidad de ictus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, apuntan desde Por Ávila.