circle
Clásico

Cámbium insiste en reunir a los candidatos para debatir

En una acto público que tendrá lugar el 10 de mayo en el auditorio de San Francisco

Cámbium insiste en reunir a los candidatos para debatir
Asamblea General de Cámbium celebrada hace unas semanas (Foto: Archivo).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Las próximas Elecciones Municipales, que tendrán lugar el 28 de mayo, siguen marcando la actualidad en la capital y la provincia abulense.

El pasado 4 abril, Cámbium realizaba un llamamiento a los partidos políticos, para la celebración de un acto público el viernes 21 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, en el que participasen las cabezas de lista a la Alcaldía de Ávila.

"En la época de la inmediatez y de las redes sociales o de gobernar a golpe de titular, consideramos de vital importancia poder contrastar ideas y generar un debate sosegado para que la ciudadanía conozca las diferentes propuestas que presentan los partidos políticos que pudieran dar solución a los problemas cotidianos", explican desde Cámbium.

Este debate público de ideas, propuesto por Cámbium, no es el único. Tenemos conocimiento de que se está gestionando la celebración de otros, y que algunos partidos políticos invitados están respondiendo a las convocatorias. Sin embargo, Cámbium sólo ha recibido respuesta afirmativa de IU-Podemos, "el resto ni siquiera ha respondido".

La nueva asociación abulense, que ha nacido para contribuir a acercar la política a la ciudadanía más allá de la influencia que generan los partidos y para promover espacios de diálogo y debate, no comprende "ese desprecio a la ciudadanía y su derecho a participar en un acto en el que se puedan contrastar las diferentes propuestas políticas de los partidos".

Nueva fecha

"Este hecho nos lleva a pensar que la mayoría de los partidos que concurren en nuestra ciudad a las elecciones del 28 de mayo, consideran que debatir y contrastar ideas ante la ciudadanía es algo banal o poco útil", señalan desde Cámbium, tras indicar que "ante este gesto de indiferencia y el silencio incomprensible de la mayoría de los partidos políticos, desde la asociación no nos queda otra solución que insistir en la idea de celebrar el debate público propuesto, convocándolo de nuevo para el próximo miércoles 10 de mayo, a las 20 horas, en el auditorio de San Francisco".

La nueva fecha para la celebración del debate ya se ha puesto en conocimiento de todos los partidos políticos, por lo que esperan que en esta ocasión "no se reproduzca el silencio, sino una respuesta afirmativa, aceptando la invitación".