circle
Clásico

Nueva Junta Directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Ávila

Ratificada por mayoría absoluta en su Asamblea Electoral

Nueva Junta Directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Ávila
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo | Foto: Europapress
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

La Delegación de Ávila de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha renovado la composición de la Junta Directiva Provincial en la Asamblea Electoral, celebrada en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, un acto que contó con la presencia en la de Alicia Sánchez, Secretaria Nacional de Igualdad y miembro de la Junta Directiva Nacional que compartió con nosotros aspectos de la labor asociativa en el Consejo de la Guardia Civil.

La nueva Junta Directiva quedó conformada por mayoría absoluta por: Javier Ferreiro como Secretario General Provincial, Servando San Segundo (anterior General Provincial) como Secretario de Finanzas, José Antonio Rodríguez como Secretario de Organización y Atención al afiliado, César Vicente como Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Raquel Barredo como Secretaria de Igualdad, Daniel Jove como Secretario de Formación y José Luis Rodrigues como Secretario de Retirados y Reserva; y como desde hace años contarán con los servicios jurídicos del abogado Andrés Díaz Moñino.

"Afrontamos los nuevos cargos con ilusión y compromiso de responsabilidad con los guardias civiles de Ávila y en especial con nuestros afiliados, trabajando por los derechos de todos los guardias civiles y colaborando activamente con el resto de las instituciones locales y provinciales, así como con los sindicatos policiales y civiles", explican desde la Delegación de Ávila de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades de la Benemérita y viene liderando el movimiento asociativo desde que se instaurase el constitucionalismo. Su lucha por la democratización de la Institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).