circle
Reels

Alicia García critica que el desempleo se cebe con las mujeres

La candidata a la alcaldía del PP cifra el desempleo abulense, con malos datos para la mujer

Alicia García critica que el desempleo se cebe con las mujeres
La candidata a la alcaldía de Ávila por el PP, Alicia García I foto: Sonsoles Caro
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La candidata a la alcaldía del Partido Poular abulense, Alicia García, ha leído un comunicado esta mañana en el marco del Día Inertancional de la Mujer, que se celebrará mañana 8 de marzo.

La candidata ha dicho que el Partido Popular "se suma a la celebración como cada 8 de marzo".

Asimismo , ha indicado que es una jornada "para reivindicar los logros en materia de igualdad en todas las esferas de la sociedad".

"El 8 de marzo es un día para felicitarnos en los avances conseguidos y para ver los esfuerzos y sacrificios por haberlos logrado", ha explicado.

"Y también para ser conscientes del camino áun por recorrer en áreas de derechos y ooprtunidades entre hombres y mujeres en nuestra sociedad", ha continuado.

García ha hecho hincapié en "exigir al Gobierno de España y a la ministra de Empelo porqué la brecha laboral sigue incrementándose". 

"A cierre del año 2022 la tasa de sdesempelo es 3,3 puntos porcentuales por encima del hombre", ha recalcado. 

En ese sentido, ha concretado que en Ávila hay 5.799 mujeres que buscan trabajo, mientras que existen 3.959 hombres en desempleo.

"Arrincona la realidad de al sociedad", ha dictamindado respecto a esas cifras.

Por otra parte, ha inquirido en la ley del 'Sólo sí es sí', que se tramita hoy a nivel nacional en el Congreso de los Diputados.

"La ley del 'Sólo Sí es Si' implusada por el Gobierno del PSOE y POdemos ha supuesto el mayor retroceso de lso derechos y portección de las mujeres en décadas", ha recalcado la candidata abulense.

"La realidad es que más de 728 delincuentes sexuealeshan visto rebajadas sus penas y más de 70 han sido puestos en libertad", ha puntualizado.