circle
Reels

Bendodo reprocha a Sánchez su silencio con la trama del Tito Berni

Desde Ávila, junto a Alfonso Fernández Mañueco y Alicia García

Bendodo reprocha a Sánchez su silencio con la trama del Tito Berni
Elias Bendodo, en primer plano, con Mañueco y representantes del PP de Ávila. I Foto: Sonsoles Caro
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El coordinador nacional del Partido Popular, Elias Bendodo, ha reprochado hoy el silencio de Pedro Sánchez con la trama del 'Caso Mediador' afirmando que "no hay cortina de humo que tape el uso del dinero de todos para gastarlo en fiestas con drogas y prostitución".

Así se ha manifestado durante un acto celebrado hoy en Ávila junto al presidente del PPCyL y presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la candidata a la alcaldía en Ávila, Alicia García, en el que ha afirmado que "hay muchas X por aclarar" en torno a la trama y ha exigido a Sánchez que explique si recibió el chivatazo para que se produjeran una serie de dimisiones y si ha influido en la Fiscalía para que el ex diputado "siga en la calle y pueda destruir pruebas".

Por otro lado, Bendodo ha afeado las palabras de la Ministra de Hacienda sobre las pensiones como el "mayor error que puede cometer un político: pensar que los ciudadanos no se enteran" y, en este sentido, ha apuntado que "María Jesús 'demagogia' Montero intentó usar las pensiones como arma electoral, olvidando que los mayores se han ganado sus derechos con años de trabajo", por lo que le ha pedido "respeto y seriedad".

El coordinador de los 'populares' considera urgente "parar la sangría de la Ley del sólo sí es sí", "hecha por Podemos y avalada por Sánchez" y destaca que el PP ha ofrecido su apoyo para "frenar esta chapuza" en el Congreso, "pero no a cualquier precio y sin permitir el mercadeo de enmiendas entre PSOE y Podemos".

De igual manera, ha reprochado el error de los partidos de izquierda al intentar patrimonializar el 8M: "el PP lo celebra como una fiesta de todos, con el compromiso del día a día, de la mejora, el protagonismo y el liderazgo de la mujer en la política y en la empresa, en todos los ámbitos, sin cuotas, sin paridad y sin guiños para obtener un puñado de votos".

Así, ha calificado de "disparate" el anuncio de la paridad en las empresas: "no hay cortina de humo que tape la chapuza de la Ley del sólo sí es sí, avalada por el presidente del Gobierno, responsable de que más de 700 agresores y violadores hayan visto reducidas sus condenas y 75 hayan salido a la calle".

Bendodo ha subrayado que a Sánchez "le da igual la gestión", porque impone su ideología: "el socialismo moderado está muy alejado del sanchismo de ahora, un culto a su personalidad y profundo ego".

En esta línea, ha contrapuesto la forma de hacer precampaña del Partido Popular y del PSOE: el primero, en la calle y contactando con los problemas de los ciudadanos mientras que el PSOE "se encierra en sus sedes por temor a los abucheos y a afrontar la realidad".

Con respecto al motivo de su presencia en Ávila, ha manifestado su confianza en que, gracias al entusiasmo y al programa de Alicia García, "una política a pie de calle", Ávila "vivirá un resurgimiento, a través de la gestión y las ganas de mejorar la vida de la gente, como está haciendo el Gobierno de Mañueco en la Junta de Castilla y León".

También ha valorado que Castilla y León sea líder en toda España en atención a la Dependencia, con una inversión récord de 800 millones de euros, con "importantes compromisos hacia las familias" y la reducción de las listas de espera sanitarias.