El Partido Socialista llevará a Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento de Burgos elabore un Plan contra la Pobreza Energética, con el objetivo de garantizar el derecho de los burgaleses a los suministros básicos del hogar.
Continúan los impagos de salarios a los trabajadores abulenses de Royal Clean
Según denuncian desde el sindicato CCOO
Desde el mes de julio del pasado año, Royal Clean, empresa es adjudicataria de diversos contratos de limpieza de diferentes administraciones públicas, acumula retrasos en el abono de las nóminas a las trabajadoras y trabajadores que, sin embargo, "sí siguen cumpliendo con su cometido responsablemente", explican desde CCOO.
Según denuncian desde el sindicato, "en este momento se les acaba de ingresar la nómina del mes de diciembre de 2022 pero la paga extraordinaria de navidad y el mes de enero aún está por cobrar". "Desde CCOO se ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo en varias ocasiones pero la empresa sigue pagando con retraso y tampoco toma las medidas necesarias para paliar la situación que están viviendo las personas afectadas, que no pueden dejar de trabajar aún si serle abonados sus salarios", añaden desde CCOO.
Asimismo, se ha contactado con la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León para "poner en conocimiento la situación y buscar solución lo antes posible". Las personas afectadas son aproximadamente 30 trabajadoras y trabajadores que prestan servicios en varios centros de la Diputación de Ávila, de la Junta de Castilla y León y centros privados.
Sector feminizado
Es un sector feminizado y en el que la mayoría de las jornadas son parciales, CCOO hace hincapié en que "este ingreso es vital para estas personas que viven al día, no se pueden permitir ni retrasos ni impagos".
Por toas estas circunstancias, el sindicato pide a todas las administraciones públicas administraciones publicas que "tome las medidas necesarias" que la Ley de Contratos del Sector Público posibilita con el objetivo de "solventar la situación con celeridad y que estas personas puedan recibir sus salarios todos los meses".
Desde julio de 2015, se vienen produciendo retrasos en los pagos de las nóminas de los trabajadores, circunstancia que se ha denunciado ante el juzgado de lo social de Ávila en varias ocasiones, habiéndose procedido al último pago demandado en el mes de diciembre.
Quince de los veinte empleados se mantienen en huelga desde el miércoles de la pasada semana.
A través de la línea 105 XTantos, una ruta guiada por una pequeña muestra de las actividades que la Iglesia realiza en nuestro entorno más cercano
Criticas socialistas a la externalización del servicio y la falta de participantes en más de la mitad de los talleres
Por cerca de un millón de euros
José Manuel Lorenzo asegura que ya se han cumplido 23 de los 30 puntos recogidos en el acuerdo firmado con Por Ávila el pasado mes de octubre