El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
La Junta de Castilla y León se ha mostrado este martes en contra del Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, cuya implatanción que se ha abordado en la Conferencia General de Política Universitaria, que se ha celebrado este miércoles.
Para la Junta de Castilla y León, la reforma del sistema universitario tiene que contar con el máximo consenso. "Algo que, de momento, no se ha conseguido. Muestra de ello es el ingente número de enmiendas que se han presentado en el Senado y las numerosas quejas que nos llegan directamente desde las universidades", ha señalado Rocío Lucas en su intervención.
Además de ausencia de consenso, ha añadido la Consejería, "falta un acuerdo previo entre las administraciones implicadas en materia de financiación, puesto que las repercusiones presupuestarias de la futura norma son importantes".
"Un texto sin consenso y sin financiación está abocado al fracaso y creemos que nuestro sistema educativo no se lo merece. Esta Ley no nos hará mejores, ni más competitivos. No podemos estar de acuerdo con ella", ha apuntado.
Además, ha mostrado su preocupación, por "cuestiones de mucha trascendencia que aún están sin resolver". El Proyecto de Ley no garantiza, ha añadido, que exista una acreditación idéntica en agencias diferentes. "El texto carece de algo tan elemental como un marco común que permita hablar del Sistema Universitario Español y no de 17 sistemas independientes", ha concluido.
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"
Una investigación de la Universidad de León revela que el 93% de los turistas recomiendan la visita y que el 83% se plantea repetir destino
El sindicato estima que harían falta unos 180 médicos y 150 enfermeras más en Atención Primaria y elevar el presupuesto de Sanidad en 352 millones