Inaugurado en la Escuela de Policía de la capital
La Policía Local de Ávila ha detenido a un vecino de la capital abulense por un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como por resistencia grave y atentado contra un agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando, sobre las 3'50 horas una persona informó de haber visto a una pareja que discutía en la calle, con un varón que había propinado una patada y un puñetazo a una mujer. Efectivos de Policía Local de Ávila se desplazaron para controlar la calle Virgen de las Angustias, la zona en la que se había dado el aviso, donde localizaron a una mujer, identificada como vecina de Ávila, de 23 años, quien, al ser preguntada por lo ocurrido, manifestó que no quería interponer denuncia, pero que se su pareja, un vecino de Ávila, le había quitado el teléfono móvil, una cajetilla de tabaco y elementos de maquillaje.
La Policía Local ofreció a esta persona traslado a un centro sanitario, lo que también rechazó, y se le informó de los derechos que le asistían como posible víctima de violencia de género. Dado que el autor de los hechos era conocido por los agentes actuantes, además, se dirigieron al domicilio del interesado, que salió corriendo cuando vio a los efectivos. En su huída, tiró un teléfono móvil que resultó ser de la interesada. Los agentes lograron darle alcance, previos requerimientos de alto que no fueron atendidos, momento en el que el hombre se revolvió contra los agentes con patadas, por lo que tuvo que ser reducido, utilizando la mínima fuerza imprescindible.
Entre otros efectos, el hombre llevaba encima una cajetilla de tabaco, un perfilador de ojos y otros elementos de maquillaje, por lo que se procedió a su detención por un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar, resistencia grave y atentado contra agente de la autoridad.
También este fin de semana, efectivos de Policía Local de Ávila han presentado, en calidad de detenido, en la Comisaría de Policía Nacional de Ávila, a un vecino de Ávila de 45 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos se produjeron a las 03.46 horas del pasado sábado, tras recibir varias llamadas en las que se alertaba de una persona que, en las inmediaciones de las calles Virgen de las Angustias y Padre Victoriano, estaba tirando a una zanja ?de 2 metros de ancho por tres de profundidad- las vallas de señalización de las obras que se ejecutan en esta zona de instalación de la red de calor.
Los efectivos desplazados a la zona observaron a una persona que se encontraba dentro de la zona vallada que coincidía con las descripciones facilitadas por los vecinos, por lo que se procedió a su detención por un posible delito contra la seguridad del tráfico.
De la misma forma, durante el fin de semana, la Policía Local de Ávila ha denunciado a dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial.
A las 16.50 horas del sábado, en un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en la avenida de Madrid, se efectuó la prueba al conductor de un turismo que arrojó un resultado altamente positivo. El interesado resultó ser un vecino de la localidad abulense de Burgohondo de 38 años.
Al día sigueinte, a las 8.20 horas del domingo, además, se produjo un accidente de tráfico en la calle Alcázar al que acudió una patrulla de Policía Local, que comprobó que la conductora del vehículo implicado presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los agentes requirieron a la conductora, una mujer de 35 años, vecina de la localidad abulense de Velayos, para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado.
Inaugurado en la Escuela de Policía de la capital
La Junta ha ampliado los umbrales de renta para que los libros de texto gratuitos "lleguen a más familias". El plazo está abierto del 4 al 28 de febrero
El maltratador rompió la orden de alejamiento y le han sido intervenidas varias armas de fuego
La Junta Local de Seguridad ha hecho un llamamiento a los asistentes para disfrutar de las fiestas "con prudencia"