Dieciocho serán los participantes, cinco más que en la anterior, una selección marcada por la diversidad de estilos
Ávila, escenario de 'Saber Vivir' y 'Un País para leerlo' de RTVE
La ciudad acoge la grabación de ambos programas de televisión
Durante unos días, la ciudad de Ávila se ha convertido en escenario de grabación de dos programas que emite RTVE: 'Saber vivir' y 'Un país para leerlo'.
Gracias a la colaboración con Ávila Film Office, integrada en el Ayuntamiento de la capital abulense, los equipos de la cadena pública se han desplazado hasta la ciudada amurallada para la grabación de estos programas, lo que les ha llevado a realizar entrevistas a profesionales de ámbitos como la cultura o la gastronomía local.
En concreto, se ha grabado en Ávila el programa 'Saber vivir', que se emite los domingos por la mañana y que está dedicado a la salud, bienestar y calidad de vida. El equipo ha realizado filmaciones en la Muralla, el paseo del Rastro, el monasterio de La Encarnación y Los Cuatro Postes, escenarios en los que se pueden realizar paseos para descubrir algunos de los principales monumentos abulenses, a la vez que contribuir a fomentar hábitos de vida saludables.
También se han interesado por la literatura de la ciudad, a través de productos y elaboraciones típicas de la gastronomía abulense. De la misma forma, los días 23 y 24 de enero, un equipo del programa 'Un país para leerlo' ha realizado varias grabaciones con escritores abulenses para dar a conocer la actualidad de la literatura en la ciudad.
Este programa, cuyo presentador es el poeta Mario Obrero, se emite los viernes por la tarde en La 2 y se constituye en un magacín literario que recorre diferentes puntos de la geografía española para descubrir la historia y el panorama actual de la literatura de nuestro país.
Entre otras localizaciones, las entrevistas se han realizado en la Muralla, la basílica de La Santa o Los Cuatro Postes.
RODAJE SERIE
Por otro lado, la ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que se necesitan extras con perfiles muy variados de personas entre los 16 y los 65 años, así como ayudantes de producción.
El Ayuntamiento de Ávila, a través de Ávila Film Office, colabora con la empresa productora, Gloriamundi Producciones, para facilitar el desarrollo de una grabación que está previsto se inicie el 27 de febrero y se prolongue a lo largo del mes de marzo.
Los figurantes deberán hacer de público de un museo. Para poder participar en la selección de los extras hay que enviar un correo electrónico a smartesbellas@gmail.com (asunto: Ávila), en el que se detalle nombre y apellidos, D.N.I., teléfono y correo electrónico de contacto, tallas (altura, de chaqueta, de pantalón, número de pie), el número de la Seguridad Social, así como adjuntar dos fotografías recientes (una de cuerpo entero y otra de cara), en las que el rostro no esté cubierto con gorras u otros accesorios.
Es imprescindible que la documentación esté en regla para poder dar el alta en la Seguridad Social.
Además, se necesita personal para control de accesos, para realizar cargas y descargas y auxiliares de producción. Las personas interesadas pueden mandar su curriculum vitae, indicando el puesto al que optan, al correo electrónico rrhhgloriamundi@gmail.com.
Será Gloriamundi Producciones la entidad que se pondrá en contacto directamente con las personas seleccionadas que participarán en este rodaje.
La política de protección de datos de la productora se puede consultar en la siguiente dirección.
Actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento en la ciudad amurallada
Con intérprete de lengua de signos y ofrecerá audiodescripción para las personas ciegas en la procesión de Medinaceli
Será la primera edición de estos galardones de la red de ciudades teresianas
El espectáculo, para los escolares de Ávila capital y su provincia, tendrá el título de 'Real'
