circle
Reels

Alicia García pide a Pedro Sánchez que cambie su política económica

La diputada popular reclama el cambio de la ley del 'solo sí es sí'

Alicia García y Carlos García, en la rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Ávila (Fotos: ICAL).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

En la mañana de este miércoles, con la sede del PP de Ávila como escenario, la diputada del popular y candidata a la Alcaldía de la capital abulense, Alicia García, ha considerado que "España y Ávila necesitan gobiernos que lideren la creación de empleo, capaces de gestionar y eficientes en el uso de los recursos".

En rueda de prensa, la parlamentaria ha destacado la necesidad, puesta de manifiesto por el presidente nacional de su partido, Alberto Nuñez Feijóo, de "un plan económico para sacar a España por tercera vez". Según la candidata, los abulenses "viven atónitos ante el Gobierno sanchista" que adopta medidas con las que "pretende aguantar unos meses más en La Moncloa".

Así, ha lamentado que los abulenses hayan sido quienes más han sufrido la inflación, ya que el IPC se elevó al 10,8 por ciento, "perdiendo su poder adquisivo" y con un incremento de los precios de los alimentos del 15 por ciento. Por eso, ha justificado la rebaja del IVA de los alimentos que ha propuesto el PP y que se recupere la bonificación del carburante, al menos para los autónomos.

Para ello, Alicia García ha recordado el plan económico del Partido Popular "orientado a la fiscalización para crear empleo, captar inversiones, generar el crecimiento, ayudar a los trabajadores, retener y captar talento, estar al lado de las familias, reducir el gasto superfluo, que no se pierdan subvenciones y reducir las trabas".

"Hemos pedido mejorar el poder adquisitivo de las rentas medias y bajas desplazando el IRPF", y "una devolución automática para aquellas familias que verdaderamente lo necesitan"., ha añadio la diputada popular.

"Si a esto añadimos -ha lamentado Alicia García- que en España hay más de tres millones de personas que quieren trabajar y no pueden, y que en Ávila hay 3.329 personas que quieren trabajar y no pueden".

Ley del 'solo sí es sí'

Respecto a la ley del 'solo sí es sí', la diputada nacional habló de una "chapuza legal" y de "la mayor regresión de los derechos de las mujeres", no en vano "sus efectos están siendo devastadores", al haberse rebajado ya "más de 300 condenas a agresores sexuales", de los que "23 están en la calle".

"El Gobierno puede equivocarse pero esto no es un error, es una insensibilidad", ha dicho Alicia García, para insistir en que "se habían advertido de los efectos" y que "quien tendría que estar en la calle es la ministra Irene Montero". En este sentido, ha pedido a Pedro Sánchez "que rectifique, cambie la ley y lo haga lo más rápido posible. Que cuente con el PP si así lo necesita y sus socios no le apoyan".

En esta línea el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha hablado de un escándalo "jurídico, político, social y económico" por parte del Gobierno de España pero recalcó que "hay una alternativa sólida y política en la que confiar, que ofrece esperanza y que quiere dar el primer cambio en las Elecciones Municipales de este año".