circle
Clásico

Cortes del suministro de agua en la zona del Teso

El Ayuntamiento de Ávila renueva redes de saneamiento y abastecimiento por valor de 1,7 millones

Cortes del suministro de agua en la zona del Teso
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Continúan las obras de renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Ávila, unos trabajos que en ocasiones obliga al corte del suministro de agua en diferentes calles de la capital abulense.

Las calles José Solís y Vasco de la Zarza, en la zona del Teso, sufrirán mañana miércoles, día 1 de febrero, cortes en el suministro de agua.

En concreto, se prevé cortar el suministro entre las 9 y las 14 horas, con el fin de realizar las conexiones de un tramo nuevo de red, en el marco de las obras de renovación de redes de abastecimiento que se están realizando en la zona.

El Ayuntamiento de Ávila destinará este año 1,7 millones de euros a la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, según ha destacado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha visitado algunos de los trabajos que realiza el Consistorio.

En esta zona, cuya intervención afecta también a la avenida de Madrid y a la cuesta Julio Jiménez, el sistema de saneamiento está formado por una tajea antigua que ha ocasionado problemas de hundimientos en varias ocasiones, como el que se produjo en enero de 2020 entre las calles Fray Luis de San José y Vasco de Quiroga, ha explicado el alcalde.

Mesa del Agua

"Era necesario, por ello, actuar para mejorar y renovar las redes de abastecimiento y saneamiento conforme al informa de los expertos de la Mesa del Agua", ha explicado.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 135.000 euros, íntegramente financiados por el Ayuntamiento de Ávila, y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras de esta zona de la ciudad se completan con otras que, cofinanciadas por la Junta de Castilla y León, con cargo al Fondo de Cooperación Local, se van a ejecutar para renovar la arteria de abastecimiento bajo la vía del tren y en Hornos Caleros, por 850.000 euros, así como las que se acometerán en otros puntos de la ciudad amurallada, con un presupuesto de 755.000 euros, que han comenzado a realizarse en la zona del Teso.