Es una de las actividades previstas para afianzar el hermanamiento entre las dos localidades
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado un cariñoso reencuentro en el stand de Castilla y León de la feria internacional de turismo (FITUR).
Los 'populares' se han saludado entre abrazos y el cariño del resto de políticos castellano y leoneses que esperaban con muchas ganas la visita del dirigente gallego.
Mañueco ha saludado amigablemente a Feijóo y ambos han recorrido el stand que promociona el turismo en la región, atendiendo a los periodistas y al resto de personas que se encontraba en IFEMA, a lo largo de la mañana de este viernes, 20 de enero.
Feijóo ha acudido por primera a Fitur en calidad de presidente nacional del partido, un puesto que ocupa desde el 2 de abril del pasado año, tras la profunda crisis interna que afectó al PP y acabó con la celebración de un congreso extraordinario en Sevilla.
Esta reunión ha sucedido minutos después del tenso momento entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta, que han evitado encontrarse tras la polémica que rodea a la comunidad con el debate del aborto.
Mañueco y Feijóo se han encontrado en el centro del foco mediático tras una semana de polémica por el protocolo antiaborto anunciado por Vox en esa comunidad.
Es una de las actividades previstas para afianzar el hermanamiento entre las dos localidades
Tras una semana de polémica por el protocolo antiaborto que anunció Vox en CyL y en un día en el que estaba llamado como testigo por el juzgado de Salamanca
Sobre si desautoriza a García-Gallardo: "Quien fija la posición del Gobierno de Castilla y León es el presidente y no tengo más que decir en ese sentido"
En el sistema de financiación autonómica, la Comunidad recibe el 5,8% de los fondos, mientras que con lo aprobado en el Congreso recibirá el 4,77%
Con estos datos, serían 65 las víctimas mortales por violencia machista en Castilla y León desde que se inició el registro en el 2003
El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según han confirmado fuentes oficiales
El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente "marginada" en algunos proyectos y subraya que la Comunidad "no es más que nadie, pero tampoco menos"